Vuelve Malasaña Market el fin de semana
El 13, 14 y 15 de marzo regresa Malasaña Market
al espacio Isla Barceló, 330 metros cuadrados situados en la segunda planta del nuevo mercado de Barceló que se llenarán a partir del viernes con más de 50 expositores, talleres, sorteos, música, cerveza gratis por cada compra y degustaciones gratuitas de comida. El mercadillo se presenta como toda una experiencia de ocio en pleno centro de la ciudad, experiencia que podrá complementarse, tras darse una vuelta por esta feria, con la múltiple oferta que presentan las zonas de Chueca y Malasaña, lugares entre los que se encuentra este market.
Más allá de la baza de su privilegiada ubicación, Malasaña Market juega con la de la originalidad y calidad de los productos que acoge. Se trata de propuestas de diseño, arte, artesanía, moda y una cada vez más importante presencia de la gastronomía. Todo eso se da cita en la quinta edición ya de este mercadillo, imprescindible para los amantes de este tipo de eventos.
La segunda planta del nuevo Mercado de Barceló se abre a nuevos productos y expositores, muchos llegados desde fuera de Madrid (Barcelona, Valladolid, Alicante, Toledo, Almería, León, Palencia…), señal inequívoca de que la fama de esta cita malasañera va en aumento.
A tener en cuenta también la programación paralela de talleres (pintura sobre tela, costura, kokedamas, fimo…) que complementa esta feria y que hará mucho más completa la experiencia de compra, convirtiendo la visita al market en una rica opción de ocio para todas las edades, con pintacaras para los más pequeños.
Como de costumbre, habrá cervezas gratis por cada compra efectuada, aportadas una vez más por Heineken, una de las señas de identidad del Malasaña Market.
Gastronomía
Gastronomía
Entre la amplia oferta de artesanía, moda y diseño de Malasaña Market se cuela también, ocupando un lugar cada vez más destacado, un rincón gastronómico dedicado al descubrimiento de sabores y productos de gran calidad, constituyendo un plus de este mercadillo a tener muy en cuenta y que, por ejemplo, permite visitarlo a la hora del aperitivo o de casi la cena con la absoluta seguridad de que nuestro estómago no sufrirá. Además, la tarde del viernes y la mañana del sábado habrá degustaciones gratuitas de comida en los puestos tradicionales de la segunda planta del Mercado de Barceló (productos ibéricos, paella, zumos naturales, comida oriental, tapas de bacalao…)
Entre las propuestas gastronómicas de esta edición, destacan las salsas y ketchup artesanos de Barba-Roja, los productos griegos de Bakáliko o los auténticamente italianos de Mammina Gourmet, el sushi de Sushiemon Madrid, los salchichones de todo tipo de Sabor del Norte (con boletus, con queso de cabra, con higos, con roquefort, con parmesano, de ciervo, de jabalí, de Pato, de avestruz, con guindilla de Borgoña…), las confituras caseras de Mesturas, los dulces tradicionales holandeses de Moonkis o los postres de Un Bizcocho para Teo y la refrescante bebida natural de limón Linda.
Talleres
Talleres
Los talleres que se organizarán sin solución de continuidad durante Malasaña Market constituyen otro motivo para visitar este mercadillo.
‘Gincana’ malasañera
‘Gincana’ malasañera
Una de las novedades de este Malasaña Market es que, junto a otros dos mercadillos más pequeños con los que coincide en fecha y zona, ha organizado una pequeña ‘ginkana’ a través de la cual se invita a pasear por Malasaña siguiendo una ruta de markets que puede tener su premio. A los visitantes que lo soliciten al personal de la organización se les hará entrega de una tarjeta de visitante y un mapa con la ubicación de Malasaña Market (Mercado Barceló), Pop-up Spring Fashion Week (San Joaquín 16) y Madrid Market (Escorial 10). En cada market pondrán un sello de “visitante especial” y se obsequiará con un pequeño detalle. Cada mercadillo tiene un sello diferente y quienes completen su tarjeta con los tres participantes participarán en el sorteo de un regalo.
Malasaña Market, en números
Malasaña Market, en números
Más de 25.000 personas y cerca de 200 expositores han pasado por las anteriores ediciones de Malasaña Market, que siempre se han realizado en el Mercado de Barceló. Cerca de 100 actividades paralelas (talleres, conciertos, cursos, degustaciones, exhibiciones artísticas…) se han llevado a cabo en este mercadillo. La cita se está convirtiendo, poco a poco, en uno de los mercadillos clásicos del barrio de Malasaña, con miles de ventas realizadas.
0