La portada de mañana
Acceder
Felipe VI calla ante el intento de la extrema derecha de patrimonializar su figura
Familias de la concertada reniegan de la campaña contra la Ley Celaá
Opinión – Baladronadas a estribor, por Elisa Beni

Yakitoro, la taberna japonesa de Chicote en Chueca

Tal y como hiciera hace unos meses su discípulo Óscar Horcajo, chef de Oribu Gastrobar (C/ Barquillo, 10), el televisivo cocinero Alberto Chicote se ha dejado seducir por Chueca y se ha instalado en la Calle Reina número 41 (esquina Marqués de Valdeiglesias) con Yakitoro, una arriesgada propuesta gastronómica que combina el popular tapeo mediterráneo y el sabor oriental.

Se trata de un espacio inspirado en la tradicional taberna japonesa de yakitori, donde todo se cocina en directo y al carbón, pero al que le dan un toque cañí, con sabores muy nuestros que nos transporten al recuerdo gastronómico de nuestra infancia. En su carta encontratemos todo tipo de brochetas a precios módicos (de la tierra, del agua, de la granja, de la finca, de la huerta y hasta dulces), que se pueden acompañar de patatas fritas, puré de patata, arroz o discos de arroz tostado.

Un restaurante divertido y desenfadado, donde todo sucede alrededor de los comensales y en el que reina el buen ambiente. Para su puesta en escena se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, todas las mesas tienen un hueco en el centro lleno de hielo que sirve para reposar la bebida y que no se caliente mientras esperamos nuestra comida.

Etiquetas
Publicado el
11 de junio de 2014 - 12:25 h

Descubre nuestras apps

stats