El “infierno” de un joven que lleva dos años viviendo en Salamanca y trabajando en Madrid: levantarse a las 5.30 y no volver hasta las 23.10
Más de 200 kilómetros separan las ciudades de Salamanca y Madrid. Pese a ello, todas las semanas numerosos trabajadores acuden desde allí para desarrollar su jornada laboral en Madrid. Uno de ellos decidió contarlo en su canal de TikTok (@jukaperci) hace unos meses y ahora acaba de subir otro más actualizando su situación.
La rutina del protagonista del vídeo, que dice seguir varios días cada semana, pasa por levantarse a las 5.30 de la madrugada para poder coger el tren de las 6.25 horas, ya que a esas horas en Salamanca no hay transporte público. A las 8.00 llega a Madrid y tiene que hacer tiempo hasta las 9.00, su hora de entrada en el trabajo. Así que va caminando desde Chamartín hasta Guzmán el Bueno.
La jornada laboral transcurre en una oficina con vistas al cuartel de la Guardia Civil en Chamberí hasta las 18.00, pero como su tren de vuelta sale a las 21.11, tiene que hacer de nuevo tiempo durante tres horas. “Son siempre el peor momento del día”, admite en la grabación.
Una de las razones por las que el protagonista del vídeo comenzó estas rutinas fue por el bajo precio de los transportes. Los descuentos asociados a la guerra de Ucrania le facilitaron viajes gratuitos hasta el pasado 1 de julio de 2025. Después, los abonos mensuales se quedaban en 150,30 euros, gracias a las rebajas que sucedieron a los anteriores. Y ahora puede disfrutar del abono único de 60 euros que acaba de poner en marcha el Ministerio de Transportes.
“Me sorprende pensar que llevo así dos años”, cuenta al final del vídeo. “Pensé que ahorraría lo suficiente para poder comprarme algo, y la única realidad es que cuanto más ahorro, más suben los precios”, añade. “Supongo que será culpa de que tengo Netflix”, acaba con ironía.
Sobre este blog
A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tú eres gloria pura
Cocidito madrileño
0