Compras navideñas en Madrid

Madrid

Canal Empresas


0

Cómo disfrutar de la Nochevieja en Madrid

Nos encontramos en plenas Navidades y son muchos los que se acercan al centro de la capital para hacer compras o simplemente disfrutar del centro la ciudad, que ofrece una oferta turística y cultural muy interesante y apta para todos los gustos.

Cómo moverte por la ciudad

Una de las mejores formas de moverte por Madrid mediante alquiler de coches por horas. Y es que aunque la red de transporte público madrileña es eficiente, no siempre es la mejor opción cuando te mueves por la ciudad. No es especialmente cómodo, por ejemplo, ir en el metro cargado con tus compras de Navidad. Tampoco es la mejor opción cuando quieres hacer una visita a todo el centro, porque las distancias entre los distintos monumentos pueden ser grandes, de manera que al utilizar un vehículo privado puedes llegar bastante más rápido. Además, existe una amplia oferta de coches de alquiler por horas que son totalmente ecológicos.

Mejor plan de Nochevieja en Madrid

No hay duda de que el mejor plan para celebrar la Nochevieja en la capital es tomarse unas uvas en la Puerta del Sol. No obstante, lo cierto es que en esta época de pandemia, disfrutar de las doce uvas en la famosa plaza madrileña puede ser bastante complicado, ya que existe una restricción de aforo para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias. En todo caso, siempre puedes acercarte a la plaza por la mañana o cuando ya de comienzo el año nuevo, pues probablemente las personas hayan comenzado a retirarse.

Las mejores fotografías de tu visita a la ciudad

El Parque del Retiro es, probablemente, uno de los rincones más bellos de la capital. No en vano, ha sido coronado recientemente, junto con el Paseo del Prado, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y no es de extrañar, porque es ciertamente una maravilla. Y probablemente uno de los lugares más fotografiados de este conjunto es el Palacio de Cristal, que actualmente es sede del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde se exhiben exposiciones temporales que, por cierto, son completamente gratuitas. Por otro lado, también puedes acercarte al Parque del Oeste, donde se encuentra el templo de Debod.

Dónde comer en Madrid

La capital conquista por sus vistas pero también al estómago. Ciertamente en Madrid encuentras una oferta gastronómica envidiable y para todos los gustos. Si eres fan de la cocina asiática, debes pasarte por Usera, el barrio en el cual existe una gran oferta de restaurantes chinos auténticos. En cambio, si buscas irte de tapeo a tabernas españolas, puedes optar por el estupendo barrio de las Letras. Muy cerca de allí, en Lavapiés, podrás disfrutar de la cocina cocina africana e hindú. Por el centro también encontrarás restaurantes de cocina francesa, gala o árabe.

Un poco de musical

Y si para acabar la noche quieres disfrutar del Broadway madrileño, ¡nada mejor que acercarte a la Gran Vía madrileña donde actualmente está en exhibición algunos de los musicales más sonados en todo el mundo. Eso sí, reserva con antelación ya que las entradas se pueden agotar rápidamente. 

 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats