Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sucesos

Detenida por estafar 14.000€ al ofrecer el alquiler de un piso que no poseía en la calle Hortaleza

Portal del edificio de la calle Hortaleza donde se encuentra la vivienda que se utilizaba para la estafa.

Somos Malasaña / Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de diversas estafas, con valor de 14.000 euros, en el alquiler de inmuebles en el distrito de Centro. Según informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado, la arrestada ofertaba en varios portales web un piso ubicado en la calle Hortaleza, en el barrio de Chueca, del que simulaba ser la legítima propietaria.

Se le considera presunta responsable de diez delitos de estafa y falsedad documental al completar los trámites del contrato de alquiler con identidades falsas. La semana pasada, más de 15 personas denunciaban haber sido víctimas de esta actuación. Hay otras 6 personas más estafadas por la misma persona y con el mismo modus operandi en una vivienda de otra calle.

La presunta estafadora ya suma más de una veintena de víctimas, haciéndose pasar por la propietaria de una vivienda que no es suya. Naomi, a quien estafó 2.300 euros, relata su caso a Europa Press: “Alquila una vivienda de la cual no es propietaria, sino inquilina, por muy buen precio a varias personas a la vez. De hecho, llegaba hasta entregar las llaves de la casa”. Finalmente, numerosas personas se agolpaban a las puertas del piso, momento en el que las víctimas se daban cuenta de haber sido estafadas.

El primer inquilino que llegó a la vivienda, a la que podía acceder sin ningún tipo de problema, se encontraba con que mucha gente podía entrar a la casa, estando él ya dentro, porque también disponían de la llave. “Todos tenían llave de la vivienda y al intentar abrir, como los primeros que habían llegado cambiaron la cerradura porque no paraba de llegar gente, no pudieron acceder. Les dijo que disponían de un día de mudanza y ella desapareció, con lo cual en el plazo de día y medio llegaron las 15 familias”, ha explicado la verdadera propietaria de la vivienda.

Etiquetas
stats