Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cine de Manoel de Oliveira gratis en el Conde Duque

angelica_Oliveira-620x349

Somos Malasaña

0

Este fue el año que nos dejó Manoel de Oliveira , el director de cine portugués más internacional. La XIII Mostra Portuguesa celebra un homenaje a través de la proyección en el Centro Cultural Conde Duque de tres de sus películas y la participación de una de sus actrices fetiche, Leonor Silveira.

PROGRAMA:

3 de diciembre

19h

Singularidades duma rapariga loira (Singularidades de una chica rubia)


Presentado por Leonor Silveira

Duración: 64 min

Idioma: VO con subtítulos en castellano

De camino al Algarve, un hombre decide contarle a una compañera de viaje el amor más grande y más trágico de su vida. Trabaja como contable para su tío en Lisboa. Desde el balconcito de su oficina puede ver la ventana de la casa enfrente, donde vive una chica joven a la que le gusta pararse frente a la ventana refrescándose con un abanico chino. Él se enamora de ella a primera vista, pero su tío no aprueba sus sentimientos.

14 de diciembre

18h

Gebo e a sombra (Gebo y la sombra)


Duración: 95 min

Idioma: VO con subtítulos en inglés

Estamos en una casa amueblada con simplicidad. Gebo vive allí con su mujer y su nuera, mujer de su hijo. Hace ya algunos años que el hijo no da noticias, para gran desesperación de la madre. El padre sospecha que el hijo se dedica a actividades poco recomendables, pero toma cuidado en ocultarlo a su mujer. La nuera se ocupa de ellos como si fueran sus padres. No obstante, ella espera todos los días a su marido. Una tarde, el hijo hará irrupción brutalmente en la casa. La madre cree en el gran retorno, pero el padre no se hace ilusiones. ¿Es voluntario el hecho de que no oculte la cantidad de la que es responsable como tesorero de su empresa? El hijo, sin vergüenza alguna, lo sustraerá. El padre no tendrá otra elección que la de ocultar a su mujer la estafa de su hijo, y en relación a su empleador, de denunciarse…

20h

O estranho caso de Angélica (El extraño caso de Angélica)


Duración: 97 min

Idioma: VO con subtítulos en castellano

En medio de la noche, un fotógrafo recibe el encargo de hacer la última foto de una bella joven que acaba de fallecer (Angélica). Desde ese instante, vivirá una inesperada historia de amor. El extraño caso de Angélica forma parte de una serie de proyectos ambiciosos que en su día no llegaron a ver la luz debido a la censura. Cincuenta años después, Manoel de Oliveira retoma el deseo de sacar adelante este pasado proyecto.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque.

Cuándo: 3 Y 14 de dieciembre

Cuánto: Entrada gratuita hasta completar aforo, previa retirada de invitación una hora antes del inicio , en las taquillas de Conde Duque

Etiquetas
stats