Este mes, el de abril, los libros bullen por todos lados, y el Centro Cultural Conde Duque no iba a ser menos. Entre los días 12 y 26, el grueso de la programación cultural del centro estará dedicada a Cervantes y a Shakespeare. El motivo es de todos conocido: la celebración del Día del Libro y del 400º aniversario del fallecimiento de ambos escritores. Como título que enmarca la programación se han decidido por el directo, y poco original, Mes de las letras.
Tanto Cervantes como Shakespeare han suscitado una inabarcable obra ajena, desde diferentes soportes, épocas y sensibilidades. En el Conde Duque se acercarán a algunas de ellas en el cine, con las colaboración del British Council y RTVE.
Un año más, Conde Duque acogerá otra edición de El viaje y sus culturas, este año apoyado en la crónica de viaje bajo el título de Cronicandoel mundo, en el que participan periodistas, narradores y documentalistas, que impartirán diversas conferencias.
En el vestíbulo se habilitarán rincones en forma de biblioteca pública con el nombre Libros al viento, con el fin de poder consultar o intercambiar diversos ejemplares.
El programa se completa con La palabra en las periferias de la tecnología, ciclo en cuyo contexto actuarán performers que trabajan con la palabra, el cuerpo y la tecnología.
0