Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE celebra el Día de la Rosa en el Dos de Mayo

Somos Malasaña

0

Los socialistas madrileños celebran hoy, desde las 13 horas, su tradicional Día de la Rosa en la plaza del Dos de Mayo. Conmemoran el 134 aniversario de la creación del Partido Socialista (por Pablo Iglesias, en 1879) con una fiesta-mitin en la que intervendrán la secretaria de Organización, Maru Menéndez; el secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid, Plácido Vázquez; el presidente del PSM, Juan Barranco; y el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez. El acto culminará con una invitación a paella en la plaza, única 'alegría' que se permitirán, prescindiendo de actuaciones musicales que en años anteriores habían celebrado.

El Día de la Rosa llega en un contexto de altísimo paro y preocupante situación económica, hechos que protagonizarán, sin duda alguna, las intervenciones de los líderes socialistas. Al mismo tiempo, coincide con los peores resultados en intención de voto para el PSM en los 30 años de la autonomía de Madrid, según publica hoy mismo el diario El País, que apunta que el PP perdería la mayoría absoluta (con un 35,2% de intención de voto) -lo nunca visto en 10 años-, pero que los socialistas madrileños, lejos de aprovecharse de ese bajón de apoyo popular, perderían hasta 6 diputados, obteniendo sólo el 20'1% de los sufragios de celebrarse hoy elecciones autonómicas y a un paso de perder su posición como segunda fuerza más votada de la comunidad, con IU pisándole los talones (18,9%).

Etiquetas
stats