Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expo: FOBAL, el deporte rey como trasfondo del arte

fubol

Somos Malasaña

0

El viernes 31 de mayo se inaugura en La Causa Galería la exposición FOBAL del grupo multidicisciplinar argentino Corbeta Halcón, en la que se podrá ver la obra GordoPelota y Paul Loubet alrededor del mundo del fútbol y en relación con la creación. La muestra estará ambientada como un viejo bodegón porteño repleto de objetos culturales del planeta fútbol, contendrá códigos latinoamericanos y de aquí, y será “un guiño a todo lo que rodea la pasión del deporte en un evento para toda la familia, sumado a la colección inspirada en el mundo de cancha cuya presentación formará parte de la inauguración de la expo”.

Paralelamente a la exposición, Padre Madre, la línea textil del colectivo de artistas Corbeta Halcón, presenta de la mano de SoMad, marca de streetwear madrileña, una colección de camisetas de fútbol diseñadas por los dos artistas que se presentará por primera vez durante la exposición.

Martin Kazanietz a.k.a Gordopelota nació en Buenos Aires en 1985. Pintor y muralista autodidacta su trabajo está casi exclusivamente dedicado a explorar la cultura del fútbol. Su obra rebosa de referencias populares y está cargada de elementos, situaciones y detalles que reflexionan sobre dos mundos antagónicos, el de la cultura popular y la disciplina de élite.



Martin pone el ojo en esta cultura de la que forma parte desde hace 20 años para hacer una investigación de campo casi exhaustiva, y con sus pinturas, jugar a elaborar pequeñas hipótesis-reflexiones que nos ayuden a repensar el fútbol como catalizador sociocultural. Su pintura está cargada de referencias y guiños a grandes artistas contemporáneos como Molina Campos, Bebeth, Archibald Motley, Antonio Berni, Fernando Botero, o Beryl Cook entre otros.



Paul Loubet es un artista francés que actualmente reside en Valencia. Primero muralista e ilustrador, se ejerce como artista plástico desde 2012.

Si el vocabulario visual del artista podría parecer naif o infantil debido a la simplicidad de las formas perfiladas y a la limpieza con la que los colores empleados se insertan cuidadosamente en los objetos representados, Loubet pone esta confusión a su servicio para contar, bajo el auspicio de la ironía y el humor, su visión acerca del mundo que nos rodea.



Su catálogo de referencias se nutre de cultura popular: los videojuegos, los años 80, el tuning, los tatuajes mal trazados, los paneles publicitarios, el graffitti...

Dónde: calle Jesús del Valle, 27

Cuándo: desde el viernes 31 de mayo (un mes)

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats