Grupo Crece: nuevos talleres
En Grupo Crece (Bravo Murillo, 60, 1º izda) no paran de proponer talleres interesantes, os dejamos los de próxima realización:
Risoterapia (para San Valentín). Sábado 14 de febrero de 11,30 a 13,30 horas. 15 euros
Risoterapia (para San Valentín). Sábado 14 de febrero de 11,30 a 13,30 horas. 15 euros
La risa es un mecanismo muy básico y primitivo que nos ha ayudado a estar sanos y unidos al grupo. Compartimos la risa con los primates. La risa tiene que ver con algo muy básico, con la primera infancia. La risa nos permite bajar nuestras defensas y no tomarnos tan en serio la vida, nos permite conectar con el juego, con el niño interior y nos libera.
La sonrisa y la risa transmiten confianza y seguridad, “no soy peligroso, te puedes fiar de mí”. Es, por tanto, un facilitador de la resolución de conflictos. Las personas que sonríen más son consideradas más seguras y más atractivas. Nos reímos mucho más con otras personas que solos, es un acto social. La risa es contagiosa, seguramente esto ha sido adaptativo como mecanismo de cohesión social.
La risa tiene beneficios extraordinarios sobre el sistema inmunitario, aumenta las defensas, no sólo durante el momento de la risa o diversión sino que el efecto permanece tiempo después. La risa y el sentido del humor nos ayudan a canalizar el estrés y las respuestas emocionales antes sucesos negativos.
En este taller trabajaremos utilizando diferentes juegos expresivos: danza, teatro, arteterapia, juegos de roles, juegos de equipos... para aprender a comunicarnos en positivo dentro de la familia y encontrar los súper poderes de cada familia y llevarnos a casa los puntos fuertes de cada miembro familiar. Acabaremos en nuestro photocall para hacer una foto de la familia donde se expresen todos sus súper poderes.
Pueden participar los niños a partir de 5 años con sus familias.
Este es un taller de meditación ESPECIAL de AÑO NUEVO, preparado con mucho cariño para que comencemos 2015 con el mejor pie, proyectando nuestros sueños y objetivos del nuevo año con fuerza y positividad, y qué mejor manera de hacerlo con una bonita meditación con MANDALAS y creatividad.
Este taller incluirá el trabajo con mandalas, un trabajo meditativo profundo que nos permite avanzar y transmutar lo negativo en positivo. Etimológicamente Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda o totalidad. Más allá de su definición como vocablo, desde la perspectiva espiritual, mandala es conocido como un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar de forma positiva el entorno y la mente.
Trabajaremos nuestro interior a través de la meditación, descubriendo y definiendo nuestros proyectos y objetivos, soltando lastre y dejando atrás lo que queremos cambiar o abandonar del año pasado, y comenzar renovados el 2015, dando paso a un espacio en el que crear y sentar las bases para construir nuestros proyectos y sueños.
Será un taller vivencial, en el que con diferentes técnicas, queremos empezar el nuevo año de manera diferente, con mucha energía y alegría, pasando un rato agradable y enriquecedor, en el que descubrir y
descubrirnos. Haremos un poquito de todo: meditación guiada, trabajando el subconsciente, trabajo con mandalas, meditación activa con yoga y chikung, y mucho más.
¿A qué esperas?. Mejor que contarlo, lo mejor es EXPERIMENTARLO. Te esperamos para comenzar el año juntos meditando!.
En el blog de Grupo crece: El lenguaje de la responsabilidad en las relaciones de pareja
Talleres continuos:
* Más información y precios en los enlaces del artículo. Para inscribirse en los talleres: info@grupocrece.es | 91 128 84 60
0