Las familias podrán entrar en coche a Madrid Central con autorizaciones puntuales
El Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que “garantiza” el acceso a los colegios ubicados en la zona de Madrid Central, que se pone en marcha el próximo 23 de noviembre. Lo hará a través de un sistema de autorizaciones gestionado por cada colegio, que habilitará a los vehículos que necesiten las familias de fuera del distrito Centro para llevar y recoger a sus hijos en coche.
Las autorizaciones puntuales las gestionarán los centros en función de sus necesidades y el sistema es flexible, afirma el consistorio en una nota. “Los colegios no tienen de qué preocuparse, ni las familias porque el acceso va a estar garantizado. Los centros escolares ya lo saben”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. “Si un día la persona que se encarga de llevar a los niños al colegio es diferente a la habitual tampoco tendrán problema”, explicó la delegada.
El sistema “no está sujeto a horarios fijos y se adapta a cada caso”, afirmó Sabanés, quien añadió que la mayoría de los alumnos del distrito acuden a sus centros en transporte público o andando. El Ayuntamiento ha transmitido esta información a las Ampas de algunos centros del distrito -la mayoría concertados- que se quejaron esta semana por no poder entrar a Madrid Central a partir de noviembre con sus coches para dejar a sus hijos en la puerta del colegio.
El Ayuntamiento afirma que ya estudiando soluciones para que a partir del curso que viene las familias tengan el acceso garantizado “de la forma más sostenible posible”. Algunas de las Ampas no se contentan con estas intenciones y barajan un calendario de movilizaciones de protesta.
0