Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Los músicos callejeros podrán volver actuar (legalmente) en las plazas

musicos callejeros

Somos Malasaña

0

El Ayuntamiento prepara una nueva ordenanza para permitir que la música callejera vuelva a las calles del Centro de Madrid. En ella se identifican 71 puntos en los que estarán permitidas las actuaciones en horario diurno, informa El País.

Con esta nueva ordenanza, actualmente en estudio, se permitirá la vuelta de las actuaciones de músicos con amplificación en todas las plazas de Malasaña y en algunas calles: Dos de Mayo, Carlos Cambronero, Plaza del Rastrillo, Luna, Comendadoras o San ildefonso podrán volver a acoger actuaciones musicales legales. También se permitirá su desarrollo en el tramo peatonal de las calles Ruiz y Fuencarral, además de en los alrededores de Barceló. Este es el mapa de lugares habilitados, según el borrador de la ordenanza.

Los músicos tendrán un horario más restringido en las plazas situadas dentro de la Zona de Especial Protección Acústica (en amarillo en el mapa), donde podrán tocar de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 (19.00 a 21.00 en verano) durante todos los días de la semana excepto los sábados, jornada en el que el horario se amplía de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 22.00 (hasta las 23.00 en verano).

En el resto de zonas señaladas (en verde) se permitirá tocar todos los días de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 22.00 (hasta las 23.00 en verano).

Los músicos deberán siempre cumplir el volumen máximo de emisiones acústicas, situado entre 30 y 50 decibelios, según la hora del día y la zona, pero no tendrán que pasar ya un examen para ser habilitados, como en la época de Ana Botella como alcaldesa. Un simple registro de su actividad en las oficinas municipales servirá para habiliarlos.

Otras normas que deberán cumplir serán las de no poder actuar en el mismo lugar más de 2 horas seguidas, no situarse a menos de 75 metros de otro músico y no tocar a menos de 150 metros de residencias de mayores, centros sanitarios con hospitalización o con servicios de urgencias o centros docentes en horas lectivas.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats