Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sucesos Madrid
Malasaña amanece con un buitre en sus calles

Imagen cedida del buitre en Malasaña, al inicio de la calle Pez

Sara Núñez

2

El centro de Madrid amaneció este miércoles de agosto con una curiosa sorpresa animal: un buitre caminando por las calles del barrio de Malasaña. Un ciudadano avisaba del hallazgo en Twitter, mientras caminaba por la calle Pez, sobre las 8.40. Rápidamente un particular llamó a la Policía Municipal para notificar el encuentro animal.

El ave carroñera fue atendida por la unidad especializada de Medio Ambiente de la comisaría de Centro Norte, informan fuentes municipales a Somos Malasaña. Sus agentes llevaron a cabo el protocolo para la captura de estos ejemplares, moviendo el brazo tal y como muestran en el vídeo publicado por la Policía, sujetándolo y metiéndolo cuidadosamente en una caja.

El ave fue trasladada al Brinzal (Centro de Recuperación de Rapaces Nocturnas) para su atención, donde se recupera antes de ser llevada al centro de la Comunidad de Madrid. Según informan desde este centro, el suceso -por extraño que parezca en una ciudad tan transitada- es más habitual de lo que los madrileños piensan: muchos buitres, que suelen abundar en los alrededores de la ciudad, frecuentemente se despistan de las zonas de campo. A estas alturas del año, las aves se dispersan y, desorientadas, terminan en alguna que otra calle. Lo mismo le sucedió a un búho real en el cercano distrito de Chamberí.

El buitre de Malasaña será liberado en los próximos días. Ahora espera junto a otras aves que aguardan en el centro de recuperación.

Etiquetas
stats