La portada de mañana
Acceder
La erupción que destruyó el trabajo de toda una vida en la cumbre de La Palma
Podcast - Estreno de 'Un tema Al día': Ha nacido un volcán
Opinión - Cuando la lava deje de fluir, por Esther Palomera

Incendio junto al mural de San Dimas sofocado por los mecánicos de un taller

Vista del mural de Boa Mistura en la calle San Dimas, después del incendio

Susto este martes en la parte alta de San Dimas, donde esta calle de la zona de Conde Duque se convierte en callejón. Un pequeño incendio, de origen desconocido, provocó aparatosas llamas que fueron sofocadas rápidamente por la intervención de varios comerciantes primero y por los bomberos después, afectando a varios enseres y al mural pintado allí hace seis años.

Las llamas aparecieron sobre las 16.00 horas, su origen es confuso y solo se tiene constancia de que varios colchones entraron en combustión, según testigos presenciales consultados por Somos Malasaña. El fuego fue apagado en primera instancia por los trabajadores del taller de coches cercano, que vaciaron dos extintores para contener el incendio, una labor que evitó males mayores, ya que en el lugar estaban aparcados varios vehículos que podrían haber ardido pero que finalmente no resultaron afectados.

Los bomberos llegaron a las 16.16, según el servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, y terminaron de extinguir el incendio para que no quedara ningún rescoldo. Su intervención duró apenas diez minutos, según las mismas fuentes consultadas por este periódico.

Las llamas afectaron a varios enseres de las personas sin hogar que pernoctan habitualmente en esta zona poco transitada del barrio, y también hicieron arder y ennegrecieron la pintura del mural que desde 2016 adorna esta pared. La obra, ejecutada por el colectivo Boa Mistura, muestra las palabras RESPIRA formadas por los dibujos de plantas, un corazón y varios pájaros.

Etiquetas
Publicado el
25 de agosto de 2021 - 08:41 h

Descubre nuestras apps