Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los grabados de Julio Zachrisson en el Museo de Arte Contemporáneo

Grabado de Julio Zachrisson

Somos Malasaña

0

Actualmente, y durante todo el año, podemos ver en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (Conde Duque) una muestra con los grabados del artista panameño establecido en Madrid Julio Zachrisson.

Zachrisson, que se declara admirador de Goya, hace también estampas narrativas, con temáticas diversas como la tauromaquia, el circo, la mitología, el colonialismo norteamericano, el indigenismo americano o la magia. La exposición, comisariada por Marcos Giralt Torrente y Denis Long, parte de una donación de cincuenta y dos grabados, aunque también incluye obra gráfica, pinturas, dibujos, collages y esculturas.

Zachrisson from Apertura Films on Vimeo.

La carrera artística del panameño Julio Zachrisson comienza a tomar impulso en 1953, año en que llega a México y se matricula en la escuela fundada por Diego Rivera La Esmeralda.

Años más tarde, y alentado por sus museos, recorre varias ciudades europeas, hasta que en 1961 llega a Madrid, donde finalmente se establece hasta el día de hoy.

Los días se le pasan a Zachrisson entre el taller de grabado de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Museo del Prado, donde conoce en primera persona la obra del que será su principal fuente de inspiración: Francisco de Goya.

Etiquetas
stats