Paloluz quiere vender la ropa en buen estado que nuestros hijos ya no usan
Cualquier padre o madre sabe que mucha de la ropa de sus hijos queda prácticamente nueva cuando estos crecen. Marta Obesso, propietaria de la tienda sostenible PaloluzPaloluz (calle San Andrés, 29), también lo sabe. Qué hacer con esas prendas seminuevas que jamás se volverán a poner sus niños es una pregunta que más pronto que tarde se harán esos padres cuyos hijos crecen y crecen. Marta Obesso tiene respuesta para esa cuestión: “¡Tráiganla a mi tienda!”.
Obesso quiere abrir de este modo su tienda a la economía colaborativa a través de una propuesta mediante la que todo el mundo pueda salir beneficiado: “Se trata de traer a Paloluz ropa en buen estado -y limpia- de niños de hasta 12 años. Tras seleccionarla, se pone a la venta a un precio pactado con el propietario y el resultado de la venta se reparte al 50% entre éste y Paloluz”.
La iniciativa supone una novedad en Malasaña y entronca directamente con la apuesta por “cuidar de nuestro entorno, nuestra salud y nuestro futuro”, que forma parte de la filosofía de Paloluz, tienda que también apuesta por el reciclaje, la reducción de la huella ecológica que dejamos en el planeta y el consumo responsable, entre otras cosas. “Queremos que la gente nos traiga prendas que ellos mismos comprarían, por estado y calidad”, comenta Marta.
Este lunes, 4 de diciembre, entre las 17 y las 20 horas, arranca esta propuesta. En ese horario será cuando se pueda llevar ropa a Paloluz. Para otras fechas y horarios de recogida puede solicitarse la información en el mismo local, calle San Andrés 29.
0