La movida de nacer en un portal de Retiro

Somos Madrid

20 de noviembre de 2025 10:43 h

0

“El padre ha entrado en shock” comentaba este miércoles una vecina del barrio de Ibiza, tumbada aún en la camilla. “Le he dicho: paro, que no puedo”, relataba a los servicios de Emergencia sobre el parto que acababa de pasar hacía unos minutos, cuando al bajar el primer escalón camino del hospital vio que no iba a conseguir salir ni del portal de su casa, en la calle Sainz de Baranda.

La madre, de 27 años, afrontaba su segundo embarazo tranquila al vivir a una manzana del Hospital Gregorio Marañón. Pero rompió aguas en casa y el parto se precipitó. Cuando llegaron los servicios de Emergencias Madrid, la niña ya había nacido y solo tuvieron que cortar el cordón umbilical.

El nacimiento de Raquel, que así se llama esta nueva madrileña, se produjo sobre las 20.15 del miércoles, poco antes de la hora de la cena. El equipo de Samur-PC desplazado hasta allí colocó al bebé pegado a la piel de su madre y así bajaron las escaleras, mientras ambas estaban en camilla, camino del cercano Gregorio Marañón, al que llegaron en ambulacia y escoltadas por la Policía Municipal.

Tanto madre e hija se encuentran en buen estado después de la movida de tener un hijo en Madrid, como dicen estos días miles de banderolas municipales que forman parte de una campaña para el fomento de la natalidad.