La Nochevieja se celebrará en la Puerta del Sol a pesar de sus obras, asegura el Ayuntamiento de Madrid

Somos Madrid / EP

0

La tradicional imagen de la Nochevieja, con la Puerta del Sol como escenario de la despedida del año en las televisiones, volverá a repetirse el próximo 31 de diciembre, según asegura el Ayuntamiento de Madrid. El consistorio confía en que la plaza podrá acoger la llegada de 2023 gracias al buen ritmo de las obras en la Puerta del Sol.

Lo ha asegurado la delegada de Obras, Paloma García Romero, durante una visita a las obras de accesibilidad en el IES Avenida de los Toreros. Al mismo tiempo, ha asegurado que la fase de pavimentación de la parte central se está realizando “con toda normalidad”. Hace unas semanas se descubrieron allí restos arqueológicos, que el área de Patrimonio de la Comunidad de Madrid permitió tapar y sobre los que ahora se han colocado losetas de granito.

García Romero asegura que las obras en Sol “van bien” y finalizarán a tiempo para que los madrileños se tomen las uvas “sin problema”. “Queremos que esa parte central esté a disposición de todos”, ha añadido “por supuesto, para tomarnos las uvas” en Sol. Los trabajos también se están extendiendo al entorno de la calle Preciados y la del Carmen, donde las obras se están realizando también por fases “para molestar lo menos posible a los comercios”, explica la delegada.

Estos días también se han producido las ocupaciones de la Carrera de San Jerónimo -que será completamente peatonalizada- y de la calle Arenal, donde la delegada ha anunciado que se colocarán bolardos retráctiles.

Los bolardos servirán para controlar los aforos de la plaza. “Es una de las actuaciones de la Policía Municipal” para que, “sobre todo”, en las uvas o manifestaciones, se pueda contabilizar las personas que acceden al lugar de una manera más exhaustiva, ha añadido la delegada.