Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Real Madrid montará una galería gastronómica en su nueva “esquina” ganada con la última reforma

Recreación de la nueva entrada al Bernabéu (izquiera) e interior de la galería gastronómica

Diego Casado

Madrid —

2

La protuberancia que le ha salido al estadio del Real Madrid por su lado Este con su actual reforma ya tiene destino: allí abrirá el Bernabéu Market, una galería gastronómica de 25 puestos y 3.000 metros cuadrados al estilo de las abiertas últimamente en Canalejas o en distintos mercados municipales de la capital.

La intención del club blanco es ofrecer un nuevo espacio de comidas para explotar al máximo la afluencia de los 18 millones de personas que atraerá el Santiago Bernabéu cuando acabe la reforma, ya en su fase final. Actualmente llegan a la zona unos 12 millones de visitantes cada año, cuyo número aumentará gracias a las decenas de eventos que acogerá el lugar como nuevo recinto de conciertos, faceta que estrena a finales de este mes de abril.

El proyecto lo promueve Amicalia Inversiones, que ganó la adjudicación puesta en marcha por el Real Madrid para la gestión de este espacio gastronómico. La empresa formada por Zagro Restauración, Alborada Hostelería y Rodonita contará con el diseño de Burr Studio y Studio Animal para sus interiorismos. Se encarga de la construcción Desarrolla Obras y Servicios.

Además de permanecer abierta todos los días del año, la galería gastronómica funcionará también como zona de catering exclusiva en cada encuentro, informan sus impulsores en un comunicado: “Los días de partido, una parte del mercado se cerrará para atender a los invitados del Real Madrid” gracias a su privilegiada ubicación bajo la Tribuna y los palcos VIP del nuevo Bernabéu, que dan a la calle Padre Damián.

El club de Florentino Pérez ha desplegado una nueva zona exclusiva en torno a este graderío, al que se unirá pronto un acceso independiente desde el nuevo aparcamiento que se empieza a construir este año en la zona. Los vecinos que se oponen a su construcción aseguran que el Real Madrid está comercializando “abonos VIP internacionales” para explotar con más intensidad la zona. “Todo a costa de todos los vecinos y comerciantes” se quejan desde la asociación que ha interpuesto varias demandas contra el proyecto de los nuevos aparcamientos municipales.

Una nueva esquina autorizada en tiempos de Carmena

El espacio que ocupará este gastromercado ha aparecido en la última reforma del coso blanco, la que acabó con la antigua Esquina del Bernabéu, situada en el cruce de Padre Damián con Concha Espina. Ahora el terreno ganado a la calle se ubica a mitad de la grada de Tribuna, con acceso desde el espacio peatonal que se abrirá en la zona una vez que se retire el vallado de obra.

El objetivo de los creadores del proyecto es simular dentro “un barrio denso, en el que las calles se quiebran, abriendo vistas entrecortadas de los distintos volúmenes que delimitan el espacio. Referencialmente, se basa en espacios urbanos densos como los que encontramos en algunas zonas de Tokyo o Hong Kong. Formalmente, los puestos se componen de unas barras pétreas, que nacen del suelo y reciben unas estructuras reticulares metálicas”.

Todo ello estará acompañado de un “degradado cromático” a lo largo de los puestos, para que el visitante tenga la sensación de que “cada esquina es distinta, aunque sus elementos sean estructuralmente similares”, indican en nota de prensa.

Una vez lanzada su presentación, Bernabéu Market está buscando operadores para sus puestos gastronómicos, en los que mezclará “productos de especialidad, tradicionales o con las últimas innovaciones”. Después de un mes recogiendo propuestas, seleccionará las ofertas que más le interesen a sus impulsores.

Etiquetas
stats