Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Blackstone pone a la venta el edificio de los Juzgados de Familia de Madrid año y medio después de comprarlo

Francisco Gervás 10

Somos Tetuán

2

El fondo estadounidense Blackstone ha sacado a la venta el edificio de la calle Francisco Gervás 10, en el barrio de Castillejos (junto a Plaza de Castilla), según ha publicado el diario económico Expansión. El inmueble acoge actualmente la sede de los 18 Juzgados de Familia de la Comunidad de Madrid.

Blackstone compró el edificio en diciembre de 2020 a la aseguradora Zurich por unos 70 millones de euros, según publicaron entonces distintas fuentes del sector, convirtiéndose así en el casero de los juzgados a través de la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

El edificio tiene 8000 metros cuadrados (catorce plantas más tres sótanos) y cuenta con 158 plazas de aparcamiento. Del proceso de venta del inmueble se ocupará la consultora inmobiliaria internacional Savills, que ya lideró la anterior compraventa del edificio en 2020.

La operación podría alcanzar los 100 millones de euros (12.500 euros por metro cuadrado), lo que supondría una ganancia de 30 millones respecto de la compra de hace año y medio. Además, la administración tiene contrato en vigor para la próxima década y se ha comprometido a gastar nueve millones y medio de euros en mejorar el inmueble.

Blackstone es actualmente el gran casero español. La cabecera aglutina distintas sociedades que cuentan con cerca de 40.000 viviendas para alquiler. Recientemente, el 'banco malo' (Sareb) ha adjudicado a Blackstone parte de la gestión de sus activos inmobiliarios, valorados en más de 25.300 millones de euros. Sin embargo, el fondo también ha comenzado a vender ladrillo en nuestro país y a enfocarse en otros mercados, como el de las autopistas de peaje.

En esta misma línea, Blackstone también ha vendido parte de su portfolio de oficinas en los últimos tiempos, después de que el mercado se reactivara tras el parón ocasionado por el Covid. Según datos de la consultora CBRE el sector alcanzó un volumen de contratación durante el primer trimestre de 2022 un 30% mayor que en el mismo periodo de 2021, lo que sitúa el mercado en niveles similares a antes de la pandemia.

En el barrio de Castillejos (Tetuán) están ubicados, en un radio de 300 metros, el 95% de los Juzgados de Primera Instancia de Madrid: en los edificios de la calle Rosario Pino 5 (desde 2020), Poeta Joan Maragall 66 y Francisco Gervás 10. Además, a unos pasos están los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla, la mayor sede judicial de la Comunidad de Madrid, cuyas obras de remodelación concluyeron el año pasado.

Etiquetas
stats