Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los niños y niñas del colegio Ignacio Zuloaga piden carriles bici a golpe de rock and roll y pedaladas

Bicibús

Somos Tetuán

1

Entre el 16 y el 22 de septiembre, se ha celebrado la Semana Europea de la Movilidad, una campaña de sensibilización sobre el uso peatonal, la bicicleta y el transporte público que se lleva a cabo desde principios de los dosmil. Este año el lema ha sido Mejores conexiones.

Es habitual que los centros escolares realicen actividades de cara a la Semana de la Movilidad –por cierto, este año diversos centros del distrito de Chamberí tuvieron problemas para llevar a cabo los tradicionales parking day–. En el colegio Público Ignacio Zuloaga, del distrito de Tetuán, han realizado un fantástico vídeo musical.           

“Queremos un futuro mucho, mucho, mejor, porque ahora sentimos humo alrededor” claman el profe y los alumnos en una canción que se titula Dos ruedas y que muestra imágenes festivas de los alumnos y alumnas del centro acudiendo al cole en bicicleta. Pedalear y bailar rock and roll para reclamar “más carriles bici”.

El centro del barrio de Bellas Vistas tiene una tradición ya consolidada de bicibús, por la que los viernes un grupo recorre las calles del barrio para recoger a las familias participantes y acudir en grupo al centro. La práctica se lleva a cabo dentro del programa STARS Madrid.

La sensibilización del Zuloaga por la movilidad peatonal y ciclista ha llevado a su comunidad educativa a exigir la peatonalización de la calle Alejando Rodríguez, donde está el acceso al colegio. Pese a que la medida cuenta con el visto bueno de un informe municipal y fue aprobado en una junta de distrito a principios de año, por el momento no se ha llevado a cabo.

La música y la letra de Dos ruedas ha sido compuesta por Adolfo Maldonado Felipe, que también ha realizado el vídeo;  Alberto Octavio Manzanares se ha ocupado de la grabación, la mezcla y la masterización.

Etiquetas
stats