La portada de mañana
Acceder
Denigrar a España para desgastar a Sánchez, por Esther Palomera
La sexta ola ha enredado los datos de la pandemia
OPINIÓN | La caspa del decano, por Elisa Beni

Historias que me contaron y que no quiero olvidar: exposición colectiva para recuperar la memoria de Madrid

Churro, mediamanga mangotero

Somos Tetuán


0

Estas navidades, el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Ventilla) alberga una exposición que aúna arte y recuperación de la memoria de Madrid. En la muestra encontramos trabajos de Pedro Sánchez Puebla, Miguel Yunquera, María Ciudad, Esperanza del Valle y Luis Manuel Díaz Diez, componentes del grupo Arte en la calle.

Están allí, mirándonos, con distintos estilos pictóricos, los retratos de la cotidianidad madrileña en fuga, agarrada a la memoria: la cigarrera, el sereno, los críos sempiternamente en las calles sin coches, los maestros peluqueros...

La exposición ilustra las Historias que me contaron y que no quiero olvidar, que son las de las peripecias del titiritero, de los parroquianos del bar Cocodrilo, las de los recuerdos de aquellos juguetes, juegos –churro, mediamanga mangotero– y tebeos o de las tertulias en las fuentes públicas.

Mención especial merecen las maquetas de portadas establecimientos clásicos madrileños de Miguel Yunquera, que ya se han podido ver en años anteriores en el mismo centro cultural.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats