El tráfico cae un 8% en la M-30 a primera hora con escenario 2 por contaminación y un 5% en el interior de Madrid

Imagen de archivo de un túnel de M-30.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha informado de que el tráfico en la M-30 ha caído un 8% a primera hora, con escenario 2 del protocolo anticontaminación, y un 5% de media en el interior de la vía de circunvalación.

La Comunidad de Madrid recorta la frecuencia del Metro pese a las restricciones de tráfico por la contaminación

La Comunidad de Madrid recorta la frecuencia del Metro pese a las restricciones de tráfico por la contaminación

Durante este miércoles, junto a la limitación de velocidad de 70km/h en la M-30, solo podrán estacionar en la zona SER los vehículos CERO y los ECO. Además, se prohíbe circular a los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT, incluidas las motocicletas, en la almendra central y en la M-30. Según los datos del Ayuntamiento, en el caso de la almendra central supone un 13,41% de los desplazamientos y una reducción de emisiones de NO2 superior al 6%.

Sabanés ha agradecido a la ciudadanía el esfuerzo en esta aplicación del protocolo. También ha recordado que el Ayuntamiento está sancionando los incumplimientos. Las multas son de 90 euros, 45 en caso de pronto pago.

En cuanto a las colas en Correos para recoger las etiquetas de la DGT la delegada ha subrayado que la ordenanza de Movilidad Sostenible deja "claro" que dicho etiquetado no entrará en vigor hasta el 24 de abril y que hasta entonces el Ayuntamiento emplea lectores de matrícula, que determinan la tecnología de los coches.

Preguntada por la falta de refuerzo en Metro, dependiente del Consorcio Regional de Transportes, la delegada ha exigido a la Comunidad "que se ponga a trabajar" para resolver los conflictos en el suburbano "en el funcionamiento normal", con problemas de falta de frecuencia y conflictos laborales por la falta de maquinistas. "Que la Comunidad mire sus responsabilidades y que resuelva, que ayudaría mucho", ha terminado.

El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado para mañana, jueves día 13 de diciembre, el protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, al reducirse los niveles de contaminación en la ciudad y haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica. No obstante, para este miércoles se mantienen las medidas del escenario 2.

Etiquetas
Publicado el
12 de diciembre de 2018 - 13:00 h

Descubre nuestras apps

stats