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El Mazda3 debuta en Madrid, confirmando los precios de la nueva gama

Mazda3.

Pedro Urteaga

El estreno del nuevo Mazda3, que llegará al mercado español en el primer trimestre de este año, supone el inicio de una nueva generación de vehículos para la marca japonesa, que comienza con una renovación completa de su gama de turismos y SUV de aquí hasta 2025, siendo su modelo compacto, el de más volumen hasta la llegada masiva de los SUV, el primero en asumir los nuevos cánones de diseño KODO y la tecnología SKYACTV.

Para la puesta en marcha de la campaña de comunicación y marketing del Mazda3, Mazda España ha lanzado en su web corporativa y canales de redes sociales un nuevo lema: The Feeling Factory. Con un evento celebrado en el Espacio Harley (Calle Alcalá, 182, Madrid) para la prensa especializada bajo el eslogan señalado, la marca destapó las nuevas carrocerías, 5 puertas y Sedán del Mazda3, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios entre finales de febrero y principios de mazo.

El acto contó con la presencia de José María Terol -Presidente y Consejero Delegado de Mazda Automóviles España- que ha declarado que “nos encontramos en un momento histórico para Mazda, ya que supone el inicio de una nueva era con un nuevo diseño evolucionado y una tecnología revolucionaria. El nuevo Mazda3 es el primer modelo de esta generación, una referencia del segmento compacto en calidad, acabados, tecnología y equipamiento, a la altura de los más avanzados. Es un modelo que incorpora un motor único que nos refuerza en el camino hacia una variedad de tecnologías ultra eficientes que satisfaga plenamente las necesidades de nuestros clientes donde quiera que se encuentren”.

Por su parte, Jo Stenuit- Director de Diseño de Mazda Europa- comentó las características del diseño KODO evolucionado que recoge el nuevo Mazda3. “Hemos querido llevar la calidad del diseño al nivel del arte creando algo único. Para ello, hemos apostado por una estética más minimalista que elimina todos los elementos innecesarios. Para nosotros tanto el juego de luces, que hacen que parezca que el coche está en movimiento, como los colores son fundamentales. Entendemos el coche como arte, buscando una experiencia única para nuestro cliente que parte de la unión entre coche y conductor, Jinba Ittai”, indicó.

Presentado mundialmente en el pasado Salón de Los Ángeles 2018, el nuevo Mazda3 está disponible en dos carrocerías: la de cinco puertas o hatchback, en la que se pone el acento en el dinamismo y la deportividad; y la sedán, destinada a quienes valoran más la elegancia de formas y el espacio de carga, y que se pondrá a la venta tres meses después que aquella, alrededor del mes de junio.

Aspirante para competir en el terreno de los turismos de lujo del segmento C tipo Audi A3 o BMW Serie 1, el nuevo Mazda3 entra en el terreno de la microhibridación. Con el lanzamiento inicial del coche estarán disponibles un motor gasolina de 122 caballos y un diésel de 116, pero a partir de mayo, el primero podrá disponer de la tecnología M hybrid, en la que una batería de iones de litio de 24 voltios almacena la energía recuperada en frenadas y desaceleraciones. Esta versión, que debería merecer la etiqueta ECO de la DGT, permite desplazarse a vela con el motor apagado –en terreno favorable– y ahorrar así hasta un 9% de combustible.

También disponible para unos meses después del lanzamiento está prevista la incorporación de la tecnología SkyActiv X, exclusiva de Mazda, con la que se dota a los propulsores de gasolina del sistema de ignición por compresión propio de los diésel para obtener reducciones de consumo de entre un 20% y un 30%, según indica el fabricante.

El equipamiento de serie del Mazda3 comprende elementos muy avanzados como el control de velocidad adaptativo, el sensor de ángulo muerto y el aviso de cambio involuntario de carril, así como luces de led tanto delanteras como traseras y un dispositivo mejorado de detección de fatiga del conductor.

MAZDA3 2019: PRECIOS PARA ESPAÑA

Mazda3 ORIGIN SKYACTIV-G 2.0 89 KW (122 CV) MT, desde 23.415 euros

Mazda3 ORIGIN SKYACTIV-D 1.8 85 KW (116 CV) MT, desde 25.415 euros

Mazda3 EVOLUTION SKYACTIV-G 2.0 89 KW (122 CV) MT, desde 24.315 euros

Mazda3 EVOLUTION SKYACTIV-G 2.0 89 KW (122 CV) AT, desde 26.115 euros

Mazda3 EVOLUTION SKYACTIV-D 1.8 85 KW (116 CV) MT, desde 26.315 euros

Mazda3 ZENITH SKYACTIV-G 2.0 89 KW (122 CV) MT, desde 26.115 euros

Mazda3 ZENITH SKYACTIV-G 2.0 89 KW (122 CV) AT, desde 27.915 euros

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