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Volkswagen te invita a una visita virtual de su ‘stand’ en el cancelado Salón de Ginebra

Volkswagen Golf GTE, ahora con tecnología híbrida enchufable.

Paula Ulloa

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Tras la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra, que debía haberse celebrado hace un mes, han sido muchas las marcas que han decidido presentar virtualmente las novedades que tenían previsto exhibir en el recinto del Palexpo. Ahora, Volkswagen da un paso más en esa dirección al ofrecer un tour digital interactivo por lo que habría sido su stand ginebrino que incluye la posibilidad de ver al detalle los vehículos que allí iban a mostrarse.

La visita puede realizarse hasta el 17 de abril a través de una página web (ver enlace), disponible en inglés y alemán. Desde su casa y durante las 24 horas del día, los interesados tienen la opción tanto de pasearse por el stand como de contemplar los modelos desde cualquier ángulo e incluso de configurarlos -eligiendo colores y hasta llantas- por medio de herramientas digitales de uso intuitivo.

Las estrellas de este recorrido virtual son naturalmente las novedades que Volkswagen prevé comercializar en fechas próximas, un calendario que podría verse alterado por la misma crisis sanitaria que provocó la suspensión del Salón. Se trata del esperado eléctrico ID. 3, primero producido por la marca alemana, del Touareg híbrido enchufable y de las tres versiones más deportivas del popular Golf: el GTI (gasolina), el GTD (diésel, que en principio no se venderá en España) y el GTE, con tecnología híbrida enchufable.

El responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de VW, ha señalado al respecto de la iniciativa: “Una vez más, se demuestra que las situaciones especiales requieren soluciones especiales. Estamos convencidos de que, en el futuro, seremos capaces de llegar a todavía más gente a través de las visitas a exposiciones virtuales, así como de organizar la presentación real de vehículos”.

El tour permite también que los eventuales compradores de modelos de la gama ID accedan a una página de registro y configuren su vehículo, además de recibir ofertas personalizadas en el futuro. El primer miembro de esa familia eléctrica es el ID. 3, cuyas primeras unidades se entregarán en nuestro país en el mes de agosto, si el coronavirus no obliga a retrasarlas. Su precio de partida es inferior a 30.000 euros, aunque está disponible en diferentes versiones de potencia y capacidad de batería: entre 126 y 204 caballos y entre 45 y 77 kWh, lo que se traduce en autonomías entre 330 y 550 kilómetros.

El primer híbrido enchufable de la división deportiva de la marca

En cuanto al Touareg R, es el primer híbrido enchufable que pasa a formar parte de la sección de modelos más deportivos de Volkswagen. De la conjunción de su motor de gasolina V6 3.0 TSI y un propulsor eléctrico se obtiene un rendimiento de 462 CV, y la batería de 14,1 kWh proporciona una autonomía con la que es posible realizar los trayectos cotidianos en modo eléctrico, indica la marca, que sin embargo no ofrece la cifra precisa de alcance, como tampoco la de consumo combinado del coche. Básicamente, el sistema de propulsión empleado en este caso es el mismo de los Porsche Cayenne y Panamera e-Hybrid, asociado a un cambio Tiptronic de ocho marchas y la tracción integral 4Motion.

Los visitantes virtuales del stand se detendrán a buen seguro en las tres variantes del Golf que presenta la marca de Wolfsburg, todas ellas deportivas pero de muy diferente carácter. El GTD, que como apuntábamos al principio no se venderá en España salvo que la demanda aconseje cambiar de criterio, dispone ahora de 200 caballos y de una mayor autonomía gracias a la eficiencia del nuevo motor que incorpora, mientras que el mítico GTI alcanza los 245 CV y, en su octava generación, mantiene el carisma que lo ha hecho codiciado a su vez por generaciones de amantes de los coches deportivos.

Por su parte, el Golf GTE iguala la potencia del GTI (245 CV) y cuenta con una autonomía eléctrica cercana a los 60 kilómetros. A su manera, resulta tan vistoso como aquel, adornado como está con diversos elementos propios tanto en el exterior, incluidos -valga la expresión- unos ausentes tubos de escape, como en el interior, entre estos últimos los indicadores específicos de autonomía y eficiencia necesarios en un modelo híbrido enchufable.

Conviene que nos vayamos acostumbrando a experiencias como la que propone VW porque cada vez serán más frecuentes. Así al menos lo cree el director de Marketing de la marca, Jochen Sengpiehl: “Nuestro primer stand digital es tan solo el primer capítulo de nuestro nuevo concepto sostenible para futuras experiencias online innovadoras -ha manifestado-. Aprovechar las oportunidades que nos ofrece la realidad virtual forma parte de nuestra estrategia de digitalización. Se convertirá en parte integral de nuestro marketing experiencial, de toda la presentación externa de la marca y de la interacción con clientes y fans”.

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