Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aíslan en la Región de Murcia a cuatro jornaleros que se contagiaron de la COVID-19 en Francia y siguen la pista al resto del grupo en otras comunidades

Jornaleros en la zona de Los Nietos, Cartagena (Murcia) / CARLOS TRENOR

Erena Calvo

1

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha aislado en las últimas horas a cuatro jornaleros que han dado positivo en las pruebas de la COVID-19 y que llegaron la pasada semana de Francia donde habían viajado con la ETT Terra Fecundis, con la que se ha intentado poner en contacto sin éxito este medio. El último caso de contagio se conoció este lunes, otros dos el viernes y el cuarto el pasado jueves, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud.

Según informa el diario La Verdad, los cuatro jornaleros se habrían bajado del autocar donde viajaban en los municipios de Mula, Murcia, Lorca y Jumilla. Los jornaleros se habrían infectado en Francia, y al parecer la ETT transportaba a un grupo mayor de trabajadores que fueron conducidos hasta otros puntos de la geografía española.

Una circunstancia que ha obligado a Salud Pública en la Región a informar al Ministerio de Sanidad y al Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias (CAES), “ya que todo apunta según el trabajo de epidemiología a que el transporte dejó a trabajadores en diversas comunidades de España”.

Desde el departamento del consejero murciano Manuel Villegas han considerado que este tipo de asuntos “vienen a reforzar la apuesta del Gobierno regional de la necesidad de controlar la movilidad entre comunidades”. Y refuerza “otra de nuestras solicitudes al Ministerio que es la nominalización de los pasajeros de transporte para poder tener controladas y monitorizadas a las personas en caso de detectarse un brote”.

En cuanto se detectó la situación, Salud Pública -aseguran fuentes del área- desplegó toda la vigilancia epidemiológica para cortar la transmisión, poniendo en aislamiento a los casos confirmados y en cuarentena a los contactos estrechos. “Pero seguimos trabajando en el seguimiento de casos y contactos; y a nivel de otras comunidades está en manos del CCAES”.

Etiquetas
stats