Argonautas en deriva

Exposición 'Argonautas en deriva'

0

Con el título “Argonautas en deriva”, Antonio Vidal Máiquez evoca la aventura de los pueblos obligados a embarcar hacia otros países en busca de arcadias, no tanto bucólicas como de subsistencia; travesías convertidas en hazañas, cuando no en tragedias, que él plasma imaginativamente en sus trabajos, expuestos en la “Sala el Jardín” de Molina de Segura hasta el 24 de febrero

Vidal es sobre todo un grabador, y lo demuestra en cada una de sus obras, esculturas y dibujos incluidos. Sobre el plano, sobre la matriz, va añadiendo sucesivamente sus impresiones de color y textura en una suerte de navegación en la que ha emulado posibles vivencias de sus argonautas.

100%

Salvador Torres, comisario de la exposición, ve en sus trabajos movimientos y colisiones entre civilizaciones, escenificadas mediante “el desvanecimiento de volúmenes hacia una ilusión geográfica del terreno en el que transcurre su narración”. Escenas sobre medios acuosos, de fondos marinos arados por la descomposición de pecios y vidas ahogadas.

Más figurativos son sus esquemáticos dibujos con los que proyecta las esculturas, éstas de hierro, y madera ensamblados, enlazados con alambre, en ambos casos minimalistas, en los que queda patente el difícil equilibrio entre lo creativo y la creación, entre el hombre y sus quimeras.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats