Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microrrelato | El pianista que ama España

James Rhodes, en el concierto que ofreción en A Lama

LosPajarosPican

0

-Hola, ¿Teléfono de la Esperanza?

-Sí, ¿qué te ocurre?

-Mire, mi marido se suicidó hace dos días, mi hija es cocainómana, mi hijo ludópata y mi suegra se ha venido a vivir con nosotros. No puedo más. Estoy pensando en tirarme del sexto, pero mi piso sólo tiene una ventana rota y no puedo abrirla…

-No te preocupes, ¿cuál es tu nombre?

-Obdulia

-Te llamaremos Ana, es complicado pronunciar tu nombre.

-¿Es usted extranjero?

-Soy James Rhodes, ¡el pianista que ama España!

-Ah...pues encantada, Jaime.

-James, por favor, no es tan difícil. A ver, ¿has probado la tortilla de patatas española?

-Sí, James...

-¿Y cómo alguien que ha probado la tortilla de patatas ESPAÑOLA podría querer suicidarse?

-Bueno, es que la quimioterapia para el cáncer me quita el hambre...

-Bah, tonterías, enciende el fuego de tu corazón, Alba, y también el de tu cocina y mientras hablamos, hagamos una tortilla de patatas española que nos llenará de esperanza.

-Vale...

-A ver Amanda, vives en un país maravilloso, ¿sabes?¿Estás haciendo ya la tortilla?

-Sí, pero nos queda muy poco gas en la bombona y no sé cuándo voy a poder comprar otra, es que la han vuelto a subir ¿sabe usted?

-Céntrate en la tortilla, y olvida esas minucias. Mientras cocinas, te tocaré una de esas composiciones que usé para superar los abusos sexuales de los que fui víctima...

-De pequeña, yo también sufrí abusos sexuales. Mi profesor de gimnasia...

-Shhhh, calla un momento, escucha este piano...ese sí bemol que nos llena de espiritualidad y de calma, ¿lo sientes, Antonia? ¿Te encuentras mejor?

-Creo que sí...

-¿Fumas? En España todos fuman y mandan a la mierda los consejos de los médicos, eso es maravilloso...sois tan hedonistas. ¿Cómo vas a querer suicidarte, mujer? ¡Si tu país es el Edén!

-Pero yo nunca he fumado, mi cáncer...

-Busca tabaco, seguro que tu hijo tiene en su mesilla. Los ludópatas son muy de fumar...

-Voy a mirar...

-¿Has encontrado tabaco?

-Sólo hay unas pastillas con una cara sonriente, no hay tabaco...

-Da igual Ágata, coge esas pastillas y métetelas en la boca con un poco de vino. ¡Disfruta del hedonismo español! ¡AMA A ESTE PAÍS! Si hay algo que me encanta de España es su refranero: “DE ALGO HAY QUE MORIRSE”, es uno de mis dichos favoritos.

-Vale, pero ¿no me harán daño?

-¿Daño? ¿En España? Eso es imposible. ¡Toma esas pastillas y aprovecha que disfrutas de una de las mejores sanidades del mundo! Mientras tanto te toco algo más alegre. ¿Escuchas bien el piano?

-Oiga, me siento mal...estas pastillas me hacen sentir rara...

-¡Eso es España que se te está subiendo a la cabeza! Me gustaría verte en Londres o Nueva York...¡allí tenemos suicidios de lo más tristes! ¡Disfruta de tu españolía! ¿La sientes en tu interior? Vamos juntos a superar esto, ¿cómo va esa tortilla? ¡Casi puedo olerla desde aquí!

-Creo que voy a vomitar...

-Déjate de vomitar, échate una siesta. ¡Los españoles inventaron la siesta! ¡Y son los que más horas trabajan! ¿Hay algo más maravilloso?

-Yo no tengo trabajo. Hace seis años que estoy en paro y ya no tengo subsidios. Tengo 22 euros en la cuenta y las deudas…

-Pero Ángela, si todo es baratísimo en España. Mira yo vivo en el centro de Madrid en un ático en Gran Vía por sólo 2.000 euros al mes, ¡2.000 euros! ¿Sabes lo que cuesta un piso así en el centro de Londres? No seas desagradecida, Amalia. Tu problema es que no sabes la suerte que tienes de ser española.

-Tengo frío...mucho frío...

-Pero mujer, ¿frío? ¿con el clima que tenéis en España? No me hagas reír...al norte de Inglaterra te mandaba yo para que supieses lo que es pasar frío…

-Es que nos cortaron la luz hace dos meses porque no puedo pagar los recib...

-Aurora, baila unas sevillanas para calentarte. Mira, te toco unas bulerías con el piano. Olvida los malos pensamientos. Baja al bar y sal de tapas. ¡España es líder en donación de órganos! ¡Inventaron la fregona! ¡Rafa Nadal es ESPAÑOL! ¿NO LO ENTIENDES? ¡ESPAÑOL! ¡VIVES EN UN PAÍS MARAVILLOSO! ¡VIVA ESPAÑA, ADELA! ¡GRITA CONMIGO! ¡VIVAAA ESPAÑAAAA!

-...

-¿Oye? ¿Alba? ¿Eso ha sido un disparo de pistola o un petardo? ¿No serás valenciana? ¿Conoces las fallas? ¡Son increíbles! ¡España es un paraíso terrenal! ¿Alba? ¿Alba? ¿Cómo va la tortilla? ¿No la habrás hecho sin cebolla? ¡Alba! ¿Estás ahí?

Etiquetas
stats