Integeam, encargada del suministro y puesta en marcha del mayor proyecto fotovoltaico de Europa, en Murcia
La empresa se ha adjudicado el contrato del proyecto denominado 'Mula', que alcanzará 500 MWp de potencia instalada, convirtiéndose en la planta más grande de España y Europa.
Se estima que para finales de 2019 la planta pueda entrar en funcionamiento a través de la conexión en la subestación El Palmar, nudo estratégico de la red de transporte eléctrico de la región de Murcia.
Este nuevo contrato, permitirá a Ingeteam alcanzar en el mes de diciembre la cifra de 2.000 MW en inversores fotovoltaicos suministrados para el mercado español, un hito al que se suma la prestación de servicios a 900 MW de potencia fotovoltaica en el país.
COMO 2.000 CAMPOS DE FÚTBOL
En sus casi 1.000 hectáreas de extensión, superficie similar a unos 2.000 campos de fútbol, la planta solar de Mula producirá más de 750 millones de kWh anuales, cantidad de energía suficiente como para abastecer a una ciudad del tamaño de la capital murciana.
La magnitud del proyecto lo convierte en una iniciativa única para la región, que colocará a Murcia a la cabeza de las energías renovables a nivel mundial.
Ingeteam suministrará un total de 238 inversores fotovoltaicos centrales y llevará a cabo las tareas de descarga, posicionamiento y conexionado, así como las labores de puesta en marcha y montaje electromecánico de los 74 centros de transformación de la planta.
Este nuevo contrato viene a consolidar la posición de Ingeteam en el país, donde la compañía cerrará el presente ejercicio alcanzando los 2 GW de potencia suministrada.
0