Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Educación abrirá el período extraordinario de admisión para FP

Visita a un centro de Formación Profesional

elDiariomurcia

0

Durante la primera semana del mes de septiembre se abre el plazo extraordinario para la admisión del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior, para asignar plazas vacantes sobrantes, así como las que se generen por renuncias, en las que se tendrán en cuenta las listas de espera.

En este proceso, los aspirantes del turno ordinario que forman parte de la lista de espera participan automáticamente en el turno extraordinario, sin necesidad de presentar nueva solicitud, salvo que deseen un cambio.

En el proceso extraordinario de admisión del alumnado de FP Básica el plazo de presentación de solicitudes será desde las 10:00 horas del 3 de septiembre hasta las 12:00 horas del día 5. La publicación de las listas provisionales se realizará el 7 de septiembre y la de las listas definitivas, el 13. El plazo de formalización de la matrícula será del 14 al 17 de septiembre. El 19 se asignarán mediante convocatoria previa de acto público en los centros docentes las plazas vacantes sobrantes, así como las que se generen por renuncias.

En estos plazos también podrán participar los aspirantes que tengan 18 y 19 años de edad en el año natural en el que se solicita la FP Básica (nacidos en 1999 y 2000), que acrediten que no se posee ningún título de FP o cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios completos.

Los listados de plazas vacantes en ciclos de FP Básica sin lista de espera están disponibles en la web de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes (www.carm.es/educacion  - sección de Formación Profesional).

La solicitud se cumplimentará vía telemática mediante el enlace de trámites ‘online’ que estará disponible en la misma web durante los plazos publicados, y se presentará en el centro elegido por el alumno como primera opción.

A partir de estas fechas se abrirá un periodo adicional, durante el primer trimestre del curso académico, para cubrir las plazas vacantes generadas por renuncias para el alumnado que haya participado en el proceso de admisión.

En cuanto al proceso de admisión en centros que imparten ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional tanto públicos como privados sostenidos con fondos públicos, la presentación de solicitudes se realizará los días 4, 5 y 6 de septiembre. Igualmente, las plazas vacantes sin lista de espera se pueden en la misma web, así como realizar la solicitud.

El proceso de admisión en las enseñanzas de Formación Profesional es único, por lo que estas nuevas solicitudes únicamente será necesario cumplimentarlas por vía telemática y se considerarán ya válidas sin necesidad de presentar documentación en el centro elegido por el alumno como primera opción. Este último paso solo lo tendrán que hacer aquellos aspirantes que resulten admitidos para formalizar la matrícula.

El listado provisional de admitidos será publicado el 10 de septiembre y el definitivo, el 14. La matrícula se formalizará los días 17 y 18.

Posteriormente, se celebrarán actos públicos de adjudicación de vacantes de resulta del proceso de admisión en cada centro docente los días 20 de septiembre para ciclos formativos de Grado Medio y 21 para ciclos de Grado Superior, y a partir de estas fechas se abrirá un periodo adicional, hasta el 9 de noviembre, para cubrir las plazas vacantes generadas por renuncias para el alumnado que haya participado en el proceso de admisión.

Tras el desarrollo de la primera fase de los procesos de admisión, el número de solicitudes presentadas para optar a alguna de las 29.034 plazas ofertadas en las distintas enseñanzas de FP se han incrementado en todas las enseñanzas, destacando el incremento cercano al 15 por ciento en las de FP Básica.

 

Etiquetas
stats