Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo de matrícula para los adultos que deseen cursar el Bachillerato a distancia

Escuela de adultos de Súria (Barcelona)

elDiariomurcia

El plazo de matrícula para las personas adultas que deseen cursar Bachillerato en régimen a distancia en los institutos de Secundaria ya está abierto. Los centros donde se puede cursar esta modalidad el próximo curso son los IES Juan Carlos I de Murcia, Isaac Peral de Cartagena, San Juan de la Cruz de Caravaca de la Cruz, José Luis Castillo Puche de Yecla e Ibáñez Martín de Lorca. Actualmente, 1.497 alumnos cursan esta modalidad.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, explicó que “uno de los principales objetivos de estas enseñanzas es reducir el abandono escolar temprano”.

Para acceder a esta modalidad es requisito imprescindible tener 18 años o cumplirlos en el año natural en el que se solicite la admisión, asimismo, excepcionalmente, pueden cursarlo los mayores de 16 años que tengan un contrato laboral o sean deportistas de alto rendimiento, siempre que cumplan con las condiciones académicas de acceso al Bachillerato.

Como novedad de este año, los alumnos que en el curso académico 2017-2018 tengan matrícula activa en Bachillerato para personas adultas en régimen a distancia y quieran continuar en el curso 2018-2019 en el mismo centro docente podrán formalizar su solicitud de forma telemática hasta el 3 de julio, rellenando el formulario que se encuentra disponible en la web http://apliedu.murciaeduca.es, en el enlace 'trámites online'A través de la misma web podrán también presentar su solicitud los alumnos de nueva incorporación.

Los solicitantes podrán elegir dos centros y tendrán prioridad las personas que estén trabajando, al ser la distancia una medida de conciliación de la vida familiar y laboral.

Los interesados indicarán sus datos personales y académicos, entre otros aspectos. El formulario de solicitud de admisión se podrá enlazar también a través de la página http://www.carm.es/cejd  (área temática de educación de personas adultas-admisión), así como en la web http://www.educarm.es  (opción educación de personas adultas-admisión). Una vez cumplimentada la solicitud mediante el formulario web, la aplicación generará el documento ‘solicitud de admisión’ en formato pdf para su impresión.

Tanto los alumnos que confirmen continuidad como los nuevos admitidos deberán formalizar la matrícula presentando el documento de solicitud de admisión, junto con los demás documentos que establece la convocatoria, en el centro adjudicado del 24 al 31 de julio y del 3 al 7 de septiembre de 2018.

Etiquetas
stats