Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La plataforma de opositores de Murcia convoca su primera manifestación

Las reclamaciones de los opositores de Murcia colapsan la consejería de Educación

elDiariomurcia

La plataforma 7JOposicionesJustas ha convocado la primera manifestación tras la “masacre” de la convocatoria de las oposiciones en la Región de Murcia. Será el viernes 13 de julio a las 10:00 de la mañana en la puerta de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Su objetivo es exigir explicaciones por los resultados obtenidos y pedir poder ir a revisión con sus exámenes.

De hecho, hace unos días, cientos de miembros de la plataforma acudieron a la consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Región de Murcia para presentar una reclamación por sus bajas calificaciones en las últimas oposiciones. En pocas horas agotaron todos los números del registro del día. Según el propio recepcionista de la instalación, se repartieron unos 200 turnos.

La plataforma se constituyó el 7 de julio en el Campus de la Merced de la Universidad de Murcia, con los siguientes objetivos:

  • “Transparencia en el proceso de Oposiciones que se está celebrando. Es decir, una petición formal a la Consejería de Educación para ver nuestros exámenes, los criterios reales de calificación de los mismos y las correcciones.
  • Movilizaciones: Se van a convocar distintas manifestaciones a las que puede unirse cualquier miembro de la comunidad educativa que considere ilógico lo sucedido en estas oposiciones e injusto el sistema de acceso actual.
  • Exigir a Educación un cambio en el sistema de acceso a cualquier cuerpo educativo. El examen actual en su primera fase consta de dos partes: un examen al que llaman Práctico, Parte A, cuyo contenido desconocemos y cuyos criterios aproximados son publicados sólo diez días antes del examen. Y el desarrollo de un tema, Parte B, que consiste en la extracción de forma aleatoria de cinco temas de los que cada candidato debe elegir uno para elaborar. Por tanto reclamamos un examen libre de subjetividad, transparente en su corrección y cuyos criterios de elaboración y corrección se ajusten a la realidad del sistema y sean públicos“.
Etiquetas
stats