Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vertidos vuelven a cubrir de espuma el río Segura a su paso por Murcia

El río Segura cubierto de espuma a su paso por la ciudad de Murcia

elDiariomurcia

0

El río Segura ha aparecido este viernes con un manto de espuma a su paso por la ciudad de Murcia. Los vertidos de residuos aprovechando las fuertes lluvias se han convertido en toda una constante, denuncian las asociaciones ecologistas. A lo largo de la primera hora de la tarde, el caudal se ha teñido de blanco, y de acuerdo con la Asociación para la conservación del patrimonio histórico Huermur, desprende un fuerte olor a detergente.

Desde Huermur denuncian que en Murcia hay “un serio problema con el medioambiente” y han anunciado que presentarán una denuncia en la Confederación Hidrográfica del Segura, la Consejería de Medioambiente y el Ayuntamiento de Murcia para que “se ponga fin a esta vergüenza”.

Desde Ecologistas en Acción han preguntado a la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medioambiente si inspeccionará las empresas de jabones situadas en Las Torres de Cotillas. “No parece que sea la mejor estampa para vender el uso modélico del agua del que tanto presume el gobierno Regional”, recalcan.

Por su parte, la Conferencia Hidrográfica ha anunciado que está investigando otro vertido de la depuradora de Torre Pacheco a la rambla del Albujón, que desemboca en el Mar Menor.

Etiquetas
stats