Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Murcia vacuna desde el viernes a los sanitarios del sector privado del municipio

Vacunación a sanitarios

EFE

0

El Servicio municipal de Vacunación de Murcia vacuna desde hoy y hasta el próximo domingo a personal del hospital La Vega, Quirón del Infante y Mesa del Castillo y el próximo lunes continuará la vacunación al personal sociosanitario de Ibermutuamur, según fuentes municipales.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, que ha asistido esta mañana a la reunión del Comité técnico de seguimiento del COVID-19, presidida por el Alcalde José Ballesta y en la que han participado también el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, la concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, el concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, y técnicos de los servicios municipales de Salud, Policía Local, Servicios Sociales, Mercados y Vía Pública.

En el encuentro se han tratado diversos temas como el análisis del informe epidemiológico del municipio de Murcia, el balance y nivel de ejecución del Plan de Vacunación contra la Covid19 en el municipio, el análisis y revisión de las nuevas restricciones en el municipio de Murcia tras el repunte de nuevos casos y las medidas adicionales de prevención en relación a los servicios municipales en base a las nuevas restricciones.

El Servicio municipal de Vacunación protegerá frente al COVID-19 a un total de 1.520 personas del municipio de Murcia en las dos primeras semanas de la campaña, desde el pasado 27 de diciembre hasta el próximo domingo 10 de enero.

Se trata de residentes de centros de la tercera edad y personal sanitario y sociosanitario en residencias de mayores y con discapacidad pertenecientes al primer grupo de personas vulnerables, tal y como establece la Estrategia de Vacunación frente al Covid-19 por el Gobierno de España.

El Ayuntamiento, a través del Servicio Municipal de Salud, colabora con la Dirección General de Salud Pública en la logística necesaria para acometer la campaña, así como en el suministro de dosis para los trabajadores y usuarios de los centros municipales.

El calendario de vacunación comenzó en la Región el 27 de diciembre y desde entonces ya se ha actuado en un total de 13 centros municipales del término de Murcia, entre otros a Jesús Abandonado, Residencia Hermanitas de Los Pobres de Puente Tocinos, Residencia de Ancianos Hogar de Betania, piso tutelados, Residencia Hogar Nazaret, vivienda tutelada Curae Mentis de Santa Cruz, CEOM Sangonera la Verde, a los que se suman en los próximos días Hospital La Vega, Hospital Quirónsalud, Hospital Mesa del Castillo e ibermutuamur.

La vacuna se suministra a la totalidad de los residentes y trabajadores, a excepción de aquellos que no pueden ser inmunizados en ese momento por razonas médicas.

Sobre la evolución epidemiológica en el municipio de Murcia, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días es de 297,4 casos.

Según los últimos datos confirmados desde el 10 de mayo hasta el 3 de enero de 2021, el 68% de los casos se dan en menores de 50 años, situándose la edad media en 39.

En cuanto a la transmisión comunitaria, el 29,6% de los detectados no tienen vínculo epidemiológico constatado y sobre el origen de los contagios en las dos últimas semanas un 47,8% procede del hogar y el 40% del entorno social.

El Ayuntamiento incorpora 24 rastreadores voluntarios procedentes del servicio de Protección Civil a las tareas de rastreo que se llevan a cabo en toda la Región de Murcia durante el turno de fin de semana.

Los voluntarios desempeñarán sus funciones en la Consejería de Salud, bajo la coordinación de médico y dos enfermeros rastreadores expertos de los Servicios Municipales de Salud.

El Ayuntamiento, a través de los Servicios Municipales de Salud, continuará su colaboración con la dirección general de Salud Pública en la programación del plan de vacunación Covid para los próximos 15 días con la llegada de la vacuna Moderna.

Etiquetas
stats