Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Santomera destinará medio millón en atención social y apoyo frente al COVID

Pleno en el Ayuntamiento de Santomera

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Santomera destinará algo más de medio millón de euros de su presupuesto para el año 2021 a medidas de atención social y de apoyo a las empresas y familias más afectadas por la pandemia. Esa cifra se ha redondeado tras la incorporación, aprobada ayer en Pleno, de 80.000 euros adicionales destinados a paliar la situación por la que atraviesan en estos momentos las pequeñas empresas, autónomos, el sector de la hostelería y trabajadores afectados por un ERTE.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que nadie se quede atrás. Sabemos que son momentos especialmente complicados, pero nuestras empresas y familias deben saber que su ayuntamiento no les va a dar de lado”, afirma la alcaldesa, Inma Sánchez Roca. “El apoyo a los colectivos más vulnerables siempre ha sido una preocupación principal para mi equipo de gobierno, y desde que se declaró la pandemia hemos dado un paso más en esa misión aumentando la dotación presupuestaria para ayudas de emergencia social y aprobando una nueva ordenanza que amplía sus coberturas y permite un reparto más justo de los fondos, aplicando exenciones fiscales y abriendo nuevas líneas de subvenciones”, añade.

El Consistorio santomerano, que ya anunció distintos beneficios fiscales para los negocios afectados por el primer estado de alarma el 20 de marzo de 2020, continuará en esa línea durante todo el presente año a través del denominado `Plan de Apoyo COVID-19´. Un ejemplo de ello es la exención en el pago de la tasa de terrazas para los establecimientos de hostelería, que ya se aplicó durante los cierres obligados en 2020 y que se extenderá para todo 202, junto con la ampliación del número de sillas y mesas autorizadas en los casos en que esto resulta posible.

Pero las medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Santomera van mucho más allá. Otra muestra de ello es la disposición de fondos especialmente destinados a trabajadores afectados por un ERTE o una nueva línea de subvenciones directas para paliar las pérdidas ocasionadas por la pandemia en pymes y autónomos. Además, por segundo año seguido se ha concedido una ayuda especial para la Asociación de Empresarios de Santomera (AES), que en esta ocasión servirá para cubrir todas las campañas de promoción del consumo local que lleven a cabo durante 2021, que se sumará a otra de bonos descuento tramitada a través de la Agencia de Desarrollo Local.

Al margen de la modificación presupuestaria, otra novedad muy importante es la reciente aprobación de la nueva ordenanza que regula y amplía las ayudas sociales. Gracias a ella, los recursos que el Ayuntamiento de Santomera pone a disposición de las familias más vulnerables han comenzado a repartirse de manera más justa, a dar cobertura a más situaciones de necesidad y a llegar a más personas, incluyendo a quienes perciben pensiones mínimas o a trabajadores fijos discontinuos o con contratos temporales e ingresos precarios.

Etiquetas
stats