eldiario.es

9

Un brindis a las estrellas en la XX Exaltación del vino de Jumilla 2019

Un año más, fue máximo el interés por acudir a esta mágica velada, fe de ello es que todas las entradas fueron adquiridas online en tan sólo 3 horas

Al centro, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto con el enólogo Diego Cutillas

Al centro, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto con el enólogo Diego Cutillas J.A.M.

Este mágico evento bajo las estrellas de una noche de Lágrimas de San Lorenzo supone cada año la inauguración oficiosa de la Feria y Fiestas de Jumilla 2019. Una velada donde se unen el vino, la gastronomía, la poesía y la música, para exaltar la gran cultura que gira en torno al vino de la Denominación de Origen Jumilla.

Tras recitar la glosa, este año a cargo del enólogo Diego Cutillas, se pudo disfrutar de la rica gastronomía local, acompañada de los mejores vinos de las 21 Bodegas asistentes y la simpática y variopinta música de la banda valenciana Limbotheque. Esta gran gala del vino, al aire libre y en un lugar privilegiado cercano a la Sierra de Santa Ana, ha procurado a los ḿas de mil asistentes una inolvidable noche de brindis a las estrellas.

Foto grupal de invitados a la celebración

Foto grupal de invitados a la celebración J.A.M.

Los jardines de Salones Pío XII de Santa Ana acogieron nuevamente este evento organizado por la Concejalía de Agricultura con la colaboración del Consejo Regulador D.O. Jumilla, Asociación Murciana de Enólogos, Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Ruta del Vino y la Asociación de Empresarios del Vino de Jumilla. Un año más, fue máximo el interés por acudir a esta mágica velada, fe de ello es que todas las entradas fueron adquiridas online en tan sólo 3 horas; en total, más de 1.200 fueron las personas que disfrutaron de este evento, entre ellas, distintas autoridades locales, regionales y de Castilla La Mancha.

El concejal de Agricultura, Juan Gil, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes: "Con vuestro trabajo construís los cimientos de vuestro pueblo", ha resaltado. Más tarde, el enólogo Diego Cutillas ha realizado la glosa de este año: "Cuando las personas hablan de vinos, lo asocian al placer, que es la función más importante por la que se elabora un vino, el dar placer al que lo consume. Esa debería ser la máxima de todos los enólogos", ha asegurado Cutillas, resaltando además que "debemos sentirnos orgullosos de haber nacido en esta tierra, así que pongamos nuestro esfuerzo en situar al vino de Jumilla donde le corresponde”.

La velada fue amenizada con actuaciones en vivo

La velada fue amenizada con actuaciones en vivo J.A.M.

Sobre las doce de la noche, la alcaldesa, Juana Guardiola, fue la encargada de realizar el brindis a las estrellas: "Veinte años no es nada" dijo primero, refiriéndose a un tango de Carlos Gardel por motivo de esta 20 edición;  luego, poniendo de relieve las bondades del vino, citaba al poeta jumillano Salvador Moreno "la sangre de la tierra es el vino". Ha tenido, además, palabras de elogio hacia el glosador, Diego Cutillas, presente en todas las ediciones de la Exaltación "apasionado y firme defensor de la cultura del vino en todas sus vertientes". Finalmente, dando las gracias "a quienes en estos 20 años han hecho posible mantener esta velada de exaltación a nuestro vino", concluyó dedicando este brindis "a todo el territorio de los siete pueblos de las dos Comunidades Autónomas que forman la Denominación de Origen de Vinos de Jumilla".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha