La portada de mañana
Acceder
España hizo durante la Navidad un 29% menos de pruebas de COVID-19
Sánchez y Casado lanzan en Catalunya la campaña más incierta
Opinión - Lo de las vacunas no lo vamos a consentir, por Elisa Beni

El Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo de Molina de Segura abre sus puertas al público

El Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo de Molina de Segura abre sus puertas al público el domingo 10 de enero para dar a conocer las avifauna que habita en las lagunas durante el invierno

El Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar-Salar Gordo, en Molina de Segura, abre al público el domingo 10 de enero, en su horario habitual, de 10.00 a 14.00 horas. En esta jornada el servicio de información y acogida de visitantes propone, a todas aquellas personas que visiten este espacio natural, realizar un recorrido auto-guiado en el que podrán conocer la variedad de especies de aves que habitan las lagunas durante el invierno.

Para hacer que la visita resulte más enriquecedora, se proporcionarán prismáticos y materiales informativos con los que poder reconocer las principales especies invernantes y sedentarias que en esta época del año pueden encontrarse durante un paseo por las lagunas, así como un plano del recorrido señalizado. También se entregará material a los más pequeños para acompañar la visita.

300%

El papel de las lagunas es esencial en los procesos migratorios de algunas aves acuáticas, en parte debido a la escasez de este tipo de hábitat bien conservado. Especies como el pato cuchara, descienden al llegar el frío desde el norte de Europa a latitudes más cálidas para pasar el invierno y encuentran en las Lagunas de Campotéjar un hábitat ideal para alimentarse y refugiarse. 

La conservación integral de este humedal RAMSARD de importancia internacional radica en ser un lugar clave para la protección de numerosas especies, entre ellas las aves migratorias y acuáticas, que aportan un valor añadido a la biodiversidad del municipio por su importancia a nivel mundial y su reconocimiento en los catálogos de protección.

El Concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, invita “a los ciudadanos y ciudadanas de Molina de Segura a conocer las Lagunas de Campotéjar durante estos meses de invierno. La composición de especies de aves acuáticas de las lagunas varía según la estación, por lo que es interesante visitarlas a lo largo del año para observar la riqueza y biodiversidad que aporta este singular espacio a nuestro municipio y de la Región".

Etiquetas
Publicado el
8 de enero de 2021 - 14:20 h

Descubre nuestras apps

stats