Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano – Parque Vicente Blanes de Molina de Segura vuelve a abrir sus puertas

Parque Vicente Blanes

elDiariomurcia

0

El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano – Parque Vicente Blanes de Molina de Segura vuelve a abrir al público el domingo 28 de febrero, en su horario habitual, de 10.00 a 14.00 horas. En este nuevo periodo de apertura, tras el cierre decretado por las autoridades sanitarias, el servicio de información y acogida de visitantes ha programado una nueva temática relacionada con la diversidad botánica del Parque Vicente Blanes y su entorno.

Mediante una dinámica basada en un juego de pistas, las personas visitantes de este espacio natural del municipio podrán descubrir el nombre y las características más singulares de algunos de los árboles y arbustos que forman la vegetación de esta zona natural tan emblemática. Para ello, desde el Centro de Visitantes, situado en la antigua escuela de la pedanía de El Rellano, se facilitará materiales informativos y divulgativos que les permitirán descubrir, identificar y conocer un poco más estas especies.

 En el Parque Vicente Blanes la vegetación está adaptada a las condiciones climáticas de nuestra Región, con inviernos suaves, veranos calurosos y lluvias escasas. Además, la influencia de las actividades desarrolladas por los seres humanos en esta zona determina la presencia de algunas especies. En general, la vegetación que predomina está formada por matorrales de mediano y pequeño tamaño propios del clima mediterráneo y especies arbóreas. Entre las especies de mediano y pequeño tamaño encontramos, la albaida, la barrilla, la bolaga, los collejones, la escobilla, el espino negro, la esparraguera, la jara blanca, el romero, el rabogato, entre otras muchas. Y, en cuanto a las especies arbóreas, destacan el algarrobo, el pino carrasco o el olivo. 

 El Concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, invita “a todos los vecinos y vecinas de Molina de Segura y de otros municipios de la Región a descubrir la variedad de especies que encontramos en este pulmón verde del municipio, conocer algunas de sus características y curiosidades, y disfrutar en familia del medio natural de Molina de Segura. Además, animo a todos y todas las molinenses a implicarse activamente en la conservación de la riqueza natural de nuestro municipio”.

M. Ambiente Molina Centro 'Alto Del Rellano' Reapertura Día 28 by eldiario.es/Región de Murcia on Scribd

Etiquetas
stats