Cierra este domingo la Gran Vía de Murcia con críticas de PSOE y oposición de Cs

Imagen de archivo de la calle Gran vía de Murcia

EFE

0

El Comité de seguimiento de la COVID-19 en el Ayuntamiento de Murcia ha acordado que la Gran Vía cerrará este domingo de 10 a 14 horas al tráfico de vehículos sin talleres para favorecer la movilidad saludable y garantizar la distancia física a pesar de la oposición de Ciudadanos y PSOE, según fuentes municipales.

“Se trata de una actuación irresponsable en plena pandemia y con tan altas cifras de contagios”, afirman desde Cs, que añade que “en estos momentos la prudencia y la responsabilidad tienen que prevalecer si queremos concienciar a la sociedad de la situación que estamos viviendo y de la necesidad de cumplir a rajatabla con las recomendaciones sanitarias”.

El portavoz socialista José Antonio Serrano ha exigido la cancelación del acto y ha pedido al consejero de Salud, Manuel Villegas, que lo prohíba al ser multitudinario con "postureo y fotos” de Ballesta.

"Ballesta se encuentra como un pez fuera del agua y tiene que estar continuamente inaugurando y creando eventos para su lucimiento personal y para la foto, por supuesto sin salir de las cuatro calles de la capital”, afirma Serrano.

La coordinación entre el Área de Salud y el servicio de movilidad del Ayuntamiento de Murcia ha adoptado esta decisión basándose en los últimos datos del avance de la pandemia en el municipio de Murcia y ha aplazado la realización de los talleres saludables en este entorno que se destinará exclusivamente al uso peatonal y ciclista.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha dicho este sábado que estas actividades son reformuladas, replanteadas o reorientadas a diario y que ésta no es una decisión extraordinaria sino un trabajo colectivo de coordinación para dar seguridad y tranquilidad a los murcianos desde la responsabilidad y la serenidad".

Coello, el alcalde José Ballesta, la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, asistirán al acto. 

Etiquetas
Publicado el
19 de septiembre de 2020 - 16:17 h

Descubre nuestras apps

stats