Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan en Águilas los cursos de Unimar con un seminario internacional sobre arqueología

Inauguración de los talleres

elDiariomurcia

0

La edil de Cultura de Águilas, Maido Simó, ha inaugurado este jueves el primero de los cuatro cursos que la Universidad del Mar impartirá este año en Águilas, además del tradicional ciclo de conferencias 'Mirando al Mar'. Se trata del 'II Seminario Internacional de Arqueología de Águilas. Teoría y práctica de la cerámica africana: de la Antigüedad a la Edad Media', que se impartirá del 7 al 9 de julio. El arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, que es director del mismo junto a Sebastián Federico Ramallo y Alejandro Quevedo, ha destacado la importancia de este curso para los estudiantes, ya que “venir aquí y poder manejar los hallazgos que luego se van a encontrar en el terreno profesional es productivo y muy fructífero para ellos, ya que es un curso eminentemente práctico”.

De hecho, además de las ponencias de destacados expertos, por las tardes realizarán talleres de manipulación de cerámica africana de época romana y medieval, y visitarán lugares emblemáticos como el Castillo San Juan de las Águilas, el Museo arqueológico, el CIMAR y el yacimiento de Isla del Fraile. Así lo ha explicado la concejala de Cultura, destacando que se trata de un “magnífico curso donde, en su parte práctica, el alumnado podrá manipular in situ los restos de cerámica norteafricana, así como visitar la Isla del fraile acompañados por los directores del Proyecto de Excavación e Investigación Arqueológica de la misma”.

Además de este curso, del 20 al 22 de julio se impartirá 'Salud y bienestar en tiempos de Pandemia. Un enfoque interdisciplinar'. Durante el mes de agosto, se celebrará la XXVII edición Mirando al Mar, los días 2, 4, 9 y 11, con nteresantes ponencias como 'Deporte, Ciencia y Escepticismo', a cargo de José Manuel López Nicolás; 'Patrimonio Natural de Águilas (20 años después)', impartida por Francisco López de Haro; 'Retos ambientales del futuro en el municipio de Águilas' por Francisca Baraza Martínez, presidenta de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla; y finalmente 'Proyecto de investigación arqueológica Isla del Fraile: primeros resultados', a cargo de Juan de Dios Hernández García y Alejandro Quevedo.

Ya en el mes de septiembre, coincidirán del 9 al 11, los dos últimos cursos: 'Técnicas de relajación y meditación: Autogestión del Estrés' y el 'XVI Curso Aspectos Actuales en Visión: Visión Infantil'.

Etiquetas
stats