La portada de mañana
Acceder
La nueva versión de Sánchez provoca fisuras con sus socios de coalición
150 días de guerra entre el Gobierno y las eléctricas
OPINIÓN | La consulta anticonstitucional de Batet, por Javier Pérez Royo

El Consejo Municipal de Sanidad se reúne en Calasparra

Imagen de la reunión telemática

El Ayuntamiento de Calasparra ha organizado este martes una nueva reunión telemática del Consejo Municipal de Salud en el que han participado la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, miembros de la Corporación municipal, el jefe de Policía Local, la directora de la residencia para mayores ‘Virgen de la Esperanza`, la directora gerente del Área IV y la coordinación del centro de dalud, para tratar distintos asuntos de relevancia en cuanto al control y seguimiento de la situación sanitaria actual provocada por la COVID-19.

Durante la reunión Mercedes Barba, directora gerente del Área IV, ha comunicado que la situación de la zona del noroeste está mejorando, pero que en ningún momento esto debe llevarnos a la relajación ya que este martes se registraban 635 casos activos en la comarca del Noroeste. También ha agradecido las medidas adoptadas desde los ayuntamientos, que como en el caso de Calasparra han llevado al cierre de toda la actividad municipal no esencial.

El jefe de la Policía Local de Calasparra, Miguel Ángel Martínez, ha informado de diferentes acciones que se están realizando por parte de la policía y que se suman a su actividad diaria. Como los protocolos de entrada y salida a los colegios de la localidad para evitar aglomeraciones y el aumento del control en las salidas del instituto, además de impartir charlas a los jóvenes que los ayuden a guardar las medidas de seguridad frente a la COVID19 y para evitar concentraciones durante las entradas y salidas del centro. También se ha referido a los controles de vehículos en vía pública destinados a asegurar el cumplimiento de las normas referentes a la COVID19 y el toque de queda.

El concejal de seguridad ciudadana, Antonio Merino, ha destacado la "gran" coordinación que existe entre todas las administraciones y que "se está notando la eficacia de las medidas en los actuales datos".

La alcaldesa Teresa García ha informado de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento ante el aumento de contagios por COVID-19 en la Región de Murcia y ha aprovechado la ocasión para agradecer "la importante labor y el sobre esfuerzo realizados desde la Policía Local, la residencia de mayores y el centro de salud". 

 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats