El alcalde de Lorquí visita las obras del Colector General de Saneamiento en La Anchosa

El alcalde de Lorquí junto al consejero de Agricultura este viernes

Joaquín Hernández, alcalde de Lorquí, junto con la concejal de Urbanismo, Paqui Asensio y con el consejero de Agricultura, Antonio Luengo Zapata, ha visitado este viernes las obras que se están haciendo en la pedanía de La Anchosa con la instalación del Colector General de Saneamiento. La alcaldesa pedánea, María de la Paz Lorca, también se ha unido a la cita.

La mejora de la calidad urbana y la gestión eficiente de las infraestructuras municipales son uno de los ejes fundamentales de actuación marcados por el equipo de Gobierno, "donde la modernización y optimización de las infraestructuras y servicios municipales es uno de los objetivos prioritarios", según destaca el Consistorio en una nota.

Así, debido a la ausencia de un sistema adecuado de saneamiento en la pedanía de La Anchosa (Lorquí), se está llevando a cabo la ejecución de un colector principal que recoja y conduzca las aguas residuales de esta pedanía hasta su conexión con el colector principal que viene desde Torre del Junco (Archena).

De este modo, el Ayuntamiento de Lorquí junto con la Consejería de Agricultura y Agua, mediante la Dirección General del Agua han iniciado el proceso para que se lleve a cabo la ejecución del colector. La construcción implica una zanja de 400 mm de diámetro cuya traza discurrirá inicialmente por el Camino de Los Limoneros, por el de Torrejunco, entroncando con la red existente a la altura del caserío de La Churra, ocupando una longitud de casi 1,9 km.

El objetivo de la instalación de estas infraestructuras es dotar a la pedanía de La Anchosa de un sistema de evacuación de aguas residuales. Actualmente esta área principalmente residencial y agrícola carece de este y su proximidad con la carretera autonómica RM-554 hace que existan numerosos establecimientos de hostelería y comercios, agravando esta problemática.

"Hoy es un día importante, después de la reivindicación de los vecinos y vecinas de La Anchosa podemos ver cómo se está llevando a cabo la instalación de una infraestructura muy necesaria para esta pedanía, y que afortunadamente dará servicio a todos sus habitantes", ha dicho Joaquín Hernández, alcalde de Lorquí. "Quiero agradecer el trabajo de la Dirección General de Agua en aquellos proyectos que son importantes para la calidad de vida de los vecinos".

Etiquetas
Publicado el
3 de julio de 2020 - 15:58 h

Descubre nuestras apps

stats