Policía Local Beniel y Guardia Civil intensifican los operativos conjuntos
Policía Local Beniel y Guardia Civil han intensificado los operativos conjuntos en el municipio, que se han saldado en estas últimas semanas con la identificación de más de 250 personas y 100 vehículos. Durante las actuaciones los agentes han interpuesto un total de 30 denuncias en materia de extranjería, cuatro por tráfico de drogas, uno por falta de respeto a la autoridad, una detención de una persona en búsqueda y la incautación de tres patinetes robados.
Los operativos se enmarcan dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Seguridad establecido por el Ayuntamiento de Beniel en diciembre de 2024, suscrito por Guardia Civil y Policía Local en la última Junta Local de Seguridad. Durante los meses de mayo y junio se han desarrollado puntos de identificación en zonas de acceso a la localidad, así como en vías de la zona de la huerta, operativos de entrada en establecimientos y de control de viviendas.
Además, Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a los autores de distintos robos sucedidos en el municipio, a través de una investigación que continúa abierta. Los «tironeros» habían arrebatado objetos de valor a personas mayores de la localidad. El concejal de Policía Local, Juan Francisco García, ha solicitado “la máxima colaboración ciudadana, para que cualquier hecho delictivo que se produzca sea denunciado en el cuartel de la benemérita”.