El programa municipal 'EmpleaBeniel' inyecta 143.000 euros a PYMES y autónomos
El Ayuntamiento de Beniel, a través del programa municipal de reactivación económica y social 'EmpleaBeniel', ha inyectado 143.000 euros a PYMES y autónomos. La alcaldesa, Mª Carmen Morales, ha informado de que “los dos pilares de este plan de contingencia para apoyar al pequeño comercio, a los negocios de hostelería y a los autónomos han sido las subvenciones directas y las exenciones de tasas”. “Para ello en verano abrimos una primera convocatoria de ayudas extraordinarias de emergencia económica destinadas a los sectores más castigados por la crisis sanitaria, llegando a conceder 105 solicitudes por valor de 56.600 euros”, ha explicado la regidora.
Las bases reguladoras de las ayudas extraordinarias de emergencia fijan tres líneas de beneficiarios y las cuantías se distribuyen desde los 650 euros para actividades de hostelería, 600 euros para el pequeño comercio, 450 euros para establecimientos de servicios y 400 euros para autónomos del municipio. Morales ha destacado “el compromiso de la administración local para responder con prontitud ante las medidas restrictivas y por ello en noviembre abrimos una segunda convocatoria de subvenciones, a las que han podido acogerse de nuevo PYMES y autónomos del municipio”.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento, reunida de forma extraordinaria esta semana, ha aprobado el pago de 82 solicitudes por valor de 36.200 euros, sumando un total entre ambas convocatoria de 92.800 euros repartidos y 187 solicitudes concedidas. La primera edil ha subrayado “la gran acogida de las ayudas entre los comerciantes, hosteleros y autónomos, de hecho hemos ampliado la partida presupuestaría para poder respuesta con celeridad a todos los beneficiarios”.
“El segundo pilar que conforma la batería de actuaciones de 'EmpleaBeniel' ha recogido la exención de tasas como la de ocupación de la vía pública durante todo el año 2020 y 2021 y la bajada en la tasa de recogida de basuras durante los periodos en los que los negocios de comercio y hostelería han tenido que permanecer cerrados. Este alivio fiscal ha supuesto una ayuda indirecta de más de 50.000 euros para estos sectores”. ha concluido la alcaldesa.
0