eldiario.es

9

Autorizan un trasvase de 38 hm3 de agua para este mes

Los pantanos de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía se encuentran en nivel 2 con más de 600 hm3

Trasvase Tajo-Segura

Trasvase Tajo-Segura Foto: Europa Press

La Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado este lunes el trasvase de 38 hectómetros cúbicos de agua para beber y regar correspondiente al mes de diciembre, confirmó la Confederación Hidrográfica del Segura. Los pantanos de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía se encuentran en nivel 2 con más de 600 hm3, así que por Ley se deben trasvasar 38 hm3 de agua al Segura.


Según la CHS "el ritmo de trasvase se irá adecuando al avance de las obras de emergencia de reparación de las infraestructuras del postrasvase dañadas como consecuencia de las lluvias del pasado mes de noviembre".

La CHS subrayó que "está acometiendo trabajos de limpieza primaria y de mantenimiento del canal del postrasvase, una infraestructura que se vio seriamente dañada" debido a dichas lluvias.

La Confederación señaló que debido a dichos perjuicios en la conducción es "necesario declarar obras de emergencia, lo que requiere un informe de la Abogacía del Estado que estará listo de manera inminente". En concreto, las tres obras de emergencia que se van a llevar a cabo se centrarán en el canal del postrasvase en el campo de Cartagena; en el canal de La Pedrera; y en los canales de drenaje D-4 y D-7, en el municipio de Los Alcázares.

El delegado del Gobierno y presidente regional del PSOE, Diego Conesa, ya había ha anunciado el pasado domingo a eldiario.es/Castilla-La Mancha una "inminente" autorización para trasvasar 38 hectómetros cúbicos desde el Tajo al Segura para este mes de diciembre.

Conesa señaló que "el suministro de agua está garantizado y el Gobierno de López Miras debería preocuparse de la enorme desigualdad y riesgo de pobreza que hay en la Región, en lugar de sembrar dudas con interés partidista”. 

“Con trabajo, con hechos basados en realidades y alejados de la fantasía y el delirio partidista e interesado de otros, el Gobierno de España demuestra una vez más su compromiso con la Región de Murcia al autorizar un trasvase para el mes de diciembre, lo que garantiza la seguridad del suministro para los regantes y evidencia que el Trasvase Tajo-Segura es una infraestructura necesaria para este Gobierno”, dijo el delegado del Gobierno.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha