Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Autorizan un trasvase de 38 hm3 de agua para este mes

Trasvase Tajo-Segura

elDiariomurcia

Murcia —

0

La Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado este lunes el trasvase de 38 hectómetros cúbicos de agua para beber y regar correspondiente al mes de diciembre, confirmó la Confederación Hidrográfica del Segura. Los pantanos de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía se encuentran en nivel 2 con más de 600 hm3, así que por Ley se deben trasvasar 38 hm3 de agua al Segura.

Según la CHS “el ritmo de trasvase se irá adecuando al avance de las obras de emergencia de reparación de las infraestructuras del postrasvase dañadas como consecuencia de las lluvias del pasado mes de noviembre”.

La CHS subrayó que “está acometiendo trabajos de limpieza primaria y de mantenimiento del canal del postrasvase, una infraestructura que se vio seriamente dañada” debido a dichas lluvias.

La Confederación señaló que debido a dichos perjuicios en la conducción es “necesario declarar obras de emergencia, lo que requiere un informe de la Abogacía del Estado que estará listo de manera inminente”. En concreto, las tres obras de emergencia que se van a llevar a cabo se centrarán en el canal del postrasvase en el campo de Cartagena; en el canal de La Pedrera; y en los canales de drenaje D-4 y D-7, en el municipio de Los Alcázares.

El delegado del Gobierno y presidente regional del PSOE, Diego Conesa, ya había ha anunciado el pasado domingo a eldiario.es/Castilla-La Mancha una “inminente” autorización para trasvasar 38 hectómetros cúbicos desde el Tajo al Segura para este mes de diciembre.

Conesa señaló que “el suministro de agua está garantizado y el Gobierno de López Miras debería preocuparse de la enorme desigualdad y riesgo de pobreza que hay en la Región, en lugar de sembrar dudas con interés partidista”.

“Con trabajo, con hechos basados en realidades y alejados de la fantasía y el delirio partidista e interesado de otros, el Gobierno de España demuestra una vez más su compromiso con la Región de Murcia al autorizar un trasvase para el mes de diciembre, lo que garantiza la seguridad del suministro para los regantes y evidencia que el Trasvase Tajo-Segura es una infraestructura necesaria para este Gobierno”, dijo el delegado del Gobierno.

Etiquetas
stats