eldiario.es

9

Ciudadanos Murcia paga las cuotas de nuevos afiliados para captar militantes

"Nosotros le podríamos adelantar el dinero del año y dárselo en mano, a cada uno 120 euros, y ya está", es la propuesta que hace un militante de Cs en un audio al que ha tenido acceso El Mundo

"En ningún momento ni en ninguna circunstancia ha sufragado cuotas de afiliados en la Región de Murcia ni en ninguna otra comunidad autónoma" han asegurado desde la formación naranja

PP y Ciudadanos coinciden en un 85% de las medidas aportadas por la formación naranja

El portavoz de Ciudadanos en la Región de Murcia, Miguel Sánchez

Ciudadanos Murcia está captando afiliados ofreciéndoles el pago de sus cuotas como militantes durante 12 meses: un total de 120 euros. Así lo ha certificado la información publicada por el periódico El Mundo, que ha tenido acceso a una conversación entre un veterano afiliado de Cs de la Región de Murcia con un cargo del partido que llegó a ir en las listas, pero que ahora ha decidido abandonar la formación.

"Nosotros le podríamos adelantar el dinero del año y dárselo en mano, a cada uno 120 euros, y ya está", es la propuesta que hace el militante para que dos amigas de su interlocutora, tanteadas para afiliarse, superen su reticencia económica. "Lo propone él, pero la idea no es suya", explican fuentes del partido a El Mundo, que señalan que la orden viene de arriba, pero no concretan.

A principios de 2019, Ciudadanos celebrará sus primarias, y los afiliados deben decidir quién será su candidato a presidente autonómico. En este sentido, captar gente pagándoles las cuotas tendría como fin asegurar votos para un candidato. Todo esto teniendo en cuenta que para poder votar se necesitan seis meses de antigüedad en el partido. El actual portavoz autonómico, Miguel Sánchez, es el único que ha confirmado su intención de presentarse a las primarias.

Las fuentes consultadas por El Mundo señalan que no es una única persona la que en los últimos meses está proponiendo captar afiliados ofreciendo pagar sus cuotas de cara a las primarias para ser candidato a la Región de Murcia.

"No se han sufragado cuotas de afiliados"

Ciudadanos Murcia ha emitido un comunicado negando la información sobre la captación de militantes: "En ningún momento ni en ninguna circunstancia ha sufragado cuotas de afiliados en la Región de Murcia ni en ninguna otra comunidad autónoma". Asimismo, han negado que cargos orgánicos o públicos de la formación "hayan realizado o avalado este tipo de comportamientos". Además, han señalado que esta acidad era llevada a cabo "de forma individual por parte de un afiliado".

Asimismo, el Comité Autonómico de la Región de Murcia ha solicitado ya la apertura de expediente disciplinario al Comité de Régimen Disciplinario para investigar y depurar las responsabilidades que se puedan derivar de esta actitud y comportamiento.

Ciudadanos Murcia cuenta ya con más de 5.072 simpatizantes y afiliados, después de acumular un crecimiento del 73% en los últimos meses, según datos oficiales del partido.

Por otra parte, en la formación naranja sí han admitido a El Mundo "casos aislados" de personas que a la hora de registrarse como afiliado en la web del partido ponen la cuenta de la formación para que se la paguen. "Pero se detecta y se zanja el asunto", afirman.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha