eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

NNGG acusa a las Juventudes Socialistas de Murcia de "faltar el respeto" a España por tapar un cuadro del rey con una bandera republicana

Los socialistas celebraban su XVII Congreso en el salón de actos del Ayuntamiento de Los Alcázares (Murcia) y taparon un cuadro de Felipe VI con una bandera tricolor

"Este es el respeto de los progres, los de la libertad de expresión. El respeto de una organización que está más cerca de la izquierda radical que del centro democrático", ha publicado el presidente de NNGG de Murcia en su perfil de Twitter

Retrato del rey Felipe VI del Ayuntamiento de Los Alcázares (Murcia)

Retrato del rey Felipe VI del Ayuntamiento de Los Alcázares (Murcia)

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG) de la Región de Murcia han denunciado que Juventudes Socialistas (JJSS) tapó con una bandera republicana el retrato del Rey en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares en el que el colectivo juvenil del PSOE celebraba su XVII Congreso.

"Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de la Región de Murcia consideramos bochornosa la actitud de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia de tapar con una bandera republicana una imagen del Rey en el Ayuntamiento de Los Alcázares durante la celebración de su congreso regional", ha afirmado NNGG a través de un comunicado, al mismo tiempo que ha considerado que esa acción constituye "una absoluta falta de respeto hacia el Rey, la Monarquía y las Instituciones y símbolos del Estado Español".

Los populares han calificado la actitud de los jóvenes socialistas de "bochornosa" y han pedido que se disculpen públicamente.  El presidente de NNGG de Murcia, Francisco J. García, se ha sumado a los reproches y ha expresado a través de Twitter que "sin respeto no se puede hacer política. ¡De vergüenza!".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Los Alcázares, Nicolás Ruiz, también ha condenado que JJSS haya tapado el cuadro del jefe de Estado con una bandera republicana: "Este es el respeto de los progres, los de la libertad de expresión. El respeto de una organización que está más cerca de la izquierda radical que del centro democrático", ha publicado el dirigente popular en su perfil de Twitter.

Por su parte, el miembro de JJSS de Murcia, Miguel Company,  ha salido al paso de las críticas y ha recordado que en los estatutos de la organización está el republicanismo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha