eldiario.es

9

PSOE se queda con Lorca con el apoyo de Ciudadanos e Izquierda Unida

Mateos ha agradecido la predisposición de Izquierda Unida a la hora de facilitar la investidura y la posibilidad de que salga adelante este gobierno

Diego José Mateos Molina, alcalde de Lorca

Diego José Mateos Molina, alcalde de Lorca

El candidato socialista a la alcaldía de Lorca, Diego José Mateos Molina, será alcalde de la ciudad de Lorca. El PSOE ha conseguido los apoyos de los ediles de Izquierda Unida y Ciudadanos, por lo que obtiene la mayoría absoluta, formada por 13 concejales. El gobierno estará compuesto por sus diez concejales y el único representante de Cs, Francisco Morales, que será vicealcalde del Consistorio lorquino.

Mateos ha agradecido la predisposición de Izquierda Unida a la hora de facilitar la investidura y la posibilidad de que salga adelante este gobierno. El nuevo alcalde dará a conocer la confección definitiva del equipo de gobierno con el que el regidor municipal asegura que ''vamos a apostar de manera decidida por la regeneración democrática, por la transparencia y por el avance social como pilares fundamentales de este gobierno".

El Partido Popular y el Partido Socialista empataron el 26M con 10 concejales, de forma que el primero perdió 3 ediles frente a las elecciones de 2015, mientras que el ganó 2. IU-Los Verdes pasaron de 3 a 2 concejales, mientras que Vox entró en el Ayuntamiento con otros dos ediles. Por su parte, Ciudadanos mantiene un concejal.

GRÁFICO: resultados electorales del 26M en el Ayuntamiento de Lorca

GRÁFICO: resultados electorales del 26M en el Ayuntamiento de Lorca

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha