eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Pilar Barreiro rendirá cuentas ante el Supremo por un supuesto delito de prevaricación

El Tribunal Supremo se ha declarado competente para investigar y en su caso enjuiciar a Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena y diputada nacional del PP, por un posible prevaricación en el caso Novo Carthago

El resto de la investigación en cuanto a las demás personas imputadas y no aforadas se seguirá instruyendo en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia

Pilar Barreiro (Cartagena) saluda a Rita Barberá (Valencia) / PSS

Pilar Barreiro (Cartagena) saluda a Rita Barberá (Valencia) / PSS

La Sala de lo Penal del alto tribunal, al que compete el asunto al ser aforada, ha acordado abrir un procedimiento para continuar con la investigación de los hechos recogidos en la exposición razonada, remitida por el instructor del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, y sobre la participación en los mismos de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

Los jueces afirman en su auto que tanto el instructor del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, como el Ministerio Fiscal, aprecian la posible concurrencia de indicios de un supuesto delito de prevaricación "al haber impulsado una modificación urbanística arbitraria, en función de intereses particulares, lo que justifica la continuación de la investigación en la sala".

El resto del procedimiento -personas no aforadas- se seguirá investigando en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Además, se ha nombrado instructor al magistrado José Ramón Soriano.

En el caso 'Novo Carthago' se investiga la reclasificación de unos terrenos protegidos en el entorno del Mar Menor, para la construcción de un complejo residencial de lujo con diez mil viviendas y campo de golf. En la investigación también están imputados, entre otros, el exconsejero de Medio Ambiente, Francisco Marqués, y el exconsejero de Obras Públicas y actual delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha