Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox arremete contra el Gobierno de Murcia por incluir las siglas LGTBI en una consejería: “Pretenden imponer sus delirios ideológicos”

Luis Gestoso, encargado dirección política y operativa del grupo parlamentario Vox en Murcia

Santiago Cabrera Catanesi

No han pasado ni 24 horas desde que el presidente de Murcia, Fernando López Miras, hiciera público su nuevo Ejecutivo tras su investidura a tres bandas acordada con Ciudadanos y Vox y ya comienzan las primeras tensiones entre los socios de gobierno. Los de Abascal han puesto el grito en el cielo después de que se diera a conocer que una de las consejerías del nuevo Gobierno incluye las siglas LGTBI, en un claro guiño al rechazo del colectivo frente al pacto de los populares y los naranjas con la extrema derecha.

Por este motivo, el grupo parlamentario de Vox en Murcia ha emitido un comunicado en el que critica que el Ejecutivo busque hacer “propaganda a la acción política” con referencias a lo que consideran “grupos de presión sectarios que pretenden imponer sus delirios ideológicos a toda la sociedad”.

En la misma línea, la agrupación de extrema derecha expresa que incluir las siglas LGTBI en una Consejería es “claramente ideológico y redundante”, y critica que se deje en último lugar la Política Social. “Debería ser lo primero, puesto que el resto de términos están englobados en él”.

Vox señala que el nuevo Gobierno “pone en el mismo plano a las familias que a los lobbies” y cuestiona que las políticas en defensa de la familia puedan recibir “la misma o menor ayuda que colectivos que no representan más que un pequeño fragmento de la sociedad”.

Los de Abascal tachan al colectivo LGTBI de “un grupo sectario y totalitario, que intenta imponer su agenda ideológico y sus principios a todo el mundo”. De esta forma el partido de extrema derecha recuerda que dentro del pacto firmado se incluye el “el fin de las subvenciones a chiringuitos ideológicos y el compromiso con el derecho constitucional de las familias a elegir la formación moral que sus hijos reciben en el colegio”.

El comunicado finaliza recordando que Vox exigirá el cumplimiento íntegro del acuerdo firmado, y reiteran su “compromiso” con las políticas sociales en favor de “las familias con rentas bajas, los dependientes y todo el grupo social necesitado de ayuda institucional”.

Constitución del nuevo Ejecutivo

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, hizo pública ayer la composición de su nuevo Ejecutivo, que comparte sillones con Ciudadanos y cuenta con el beneplácito de Vox. Un total de diez consejerías, repartidas entre cinco hombres y cinco mujeres, cuyos nombres quedarán fijados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) este jueves 1 de agosto.

Murcia se encuentra gobernada por primera vez en su historia por una coalición de partidos compuesta por PP y Cs, que se han repartido las competencias abriendo la puerta a independientes en diferentes cargos. La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha sido una de las que más ha llamado la atención, al incluir en su nombre a un colectivo que se ha mostrado especialmente crítico con la formación del nuevo gobierno gracias al apoyo de Vox, un partido que se ha mostrado contrario a políticas en favor de la comunidad LGTBI.

Etiquetas
stats